VIDEO: “¡Yo también alzo la voz en contra del populismo!”, así parodia Damián Alcazar a empresarios

Con lentes oscuros, una copa de vino y ostentosos anillos en las manos y de modo irónico Alcazar invita al electorado a “razonar” el voto para no votar por el populismo.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El actor Damián Alcazar parodia y se mofa, en un video que circula en redes sociales, de los argumentos que algunos empresarios han utilizado para para criticar el “populismo”.

Con lentes oscuros, una copa de vino y ostentosos anillos en las manos, Alcazar, caracterizado como un hombre de negocios, llama a “razonar” el voto para no votar por el populismo.

Así, Alcazar parodia a los empresarios que se han pronunciado en contra de las propuestas de campaña del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“¡Yo también alzo la voz en contra del populismo! Razona bien tu voto, porque si tú votas por el populismo nos vamos a perder la oportunidad que tenemos de seguir hacia adelante, de seguir hacia adelante como un país rico y poderoso.

Piénsatelo, porque de tus ochenta pesitos diarios, si tú votas por el populismo, ya no vas a poder ahorrar para que después no te falte el frijol y el maíz. Ahorra, ahorra, como yo”, dice en el video el protagonista de El Infierno (2010).

Alcázar, quien en diversas ocasiones ha expresado su simpatía por López Obrador, en otros videos ha cuestionado al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sobre sus ingresos mensuales que, según afirmó el panista en un programa de televisión, son de 400 mil pesos.

EMPRESARIOS Y LAS ELECCIONES

En las últimas semanas, tanto el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” como los empresarios han pasado de los enfrentamientos y las críticas mutuas al acercamiento.

Tras más de una década de una constante confrontación y descalificaciones, la clase empresarial mexicana y López Obrador parecen haber guardado los tambores de guerra y decidido dar paso a una tregua. Y no es que hayan conciliado sus diferencias ni que ahora piensen igual, sino que la razón está más cercana a un cálculo político de ambas partes de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

A principios del mes de junio, el Consejo Mexicano de Negocios dio a conocer que sostendría encuentros privados con cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. Tras su reunión con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el tabasqueño anunció que se habían limado asperezas.

El Consejo Nacional de Negocios es un núcleo que reúne a varios de los empresarios más poderosos del país, entre ellos algunos que se han opuesto abiertamente, en esta elección y en el pasado, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, varios de los miembros de esta élite empresarial han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre “un viraje en la economía” y, en algunos casos, mencionando el nombre del candidato al que identifican como “populista”: Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción / Sin Embargo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Calderón: La consulta de AMLO viola garantías elementales. “Si tiene pruebas, que las presente”

Calderón: La consulta de AMLO viola garantías elementales. “Si tiene pruebas, que las presente”

Felipe Calderón Hinojosa aseguró la mañana de este martes que la petición de la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, anunciada hoy por Andrés Manuel López Obrador, “es violatoria de garantías elementales”, por ello, pidió que si tiene pruebas fundadas contra él, que las presente ante la Fiscalía General de la República (FGR)....

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.