López Obrador anuncia a Alfonso Romo como su coordinador en Presidencia

Cabe recordar que el candidato presidencial Ricardo Anaya ha criticado a López Obrador por tener en su equipo a Romo, pues según el panista, Obrador acusó al empresario de ser uno de los beneficiarios del rescate financiero en la década de los años 90.

Andrés Manuel López Obrador nombrará al empresario Alfonso Romo como Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, en caso de ganar los comicios presidenciales del 1 de julio.

“Quiero informales que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República. ¿Cómo lo ven? ¿Lo aprueban?”, preguntó Obrador a sus seguidores en la Macro Plaza de Monterrey. “Aunque nos critiquen nuestros adversarios”, afirmó el político tabasqueño durante el mitin de esta noche.

Cabe destacar que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha criticado a López Obrador por tener en su equipo a Romo, pues según el panista, Obrador acusó al empresario en su libro, “Fobaproa: Expediente Abierto”, de ser uno de los beneficiarios del rescate financiero en la década de los años 90.

Asimismo, el escritor Paco Ignacio Taibo II, simpatizante de Obrador, protagonizó un enfrentamiento verbal con Romo, debido a la reforma energética. Mientras el escritor sugirió que de ganar López Obrador se tendría que revertir dicha reforma, Alfonso Romo dijo en su momento que la reforma contenía acciones buenas para el país.

En ese marco, en uno de sus cierres de campaña hoy en Monterrey, el candidato presidencial anunció: “Antes de despedirme quiero hacer un anuncio en la Macroplaza. Miren, honor a quien honor merece, desde hace muchos años nos ha estado apoyando, me ha estado apoyando de manera decidida y eficaz Alfonso Romo, y aquí quiero dar a conocer, porque Alfonso se ha formado y ha hecho su familia y su patrimonio aquí en Nuevo León.

“Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo hacer el coordinador de la oficina de la presidencia de la República”, anunció el político tabasqueño.

En este mitin, el candidato a la Presidencia por Morena, PT y Encuentro Social pidió el voto parejo para los candidatos de su coalición a todos los cargos públicos, incluidos el actor Ernesto D’Alessio, candidato del PES a diputado federal, y por el ex integrante del reallity show Big Brother, Patricio Zambrano, candidato del PT a la alcaldía de Monterrey.

[email protected]

Tomado de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.