Nunca más actos que atenten contra derechos de menores: Gobernadora

En Sonora se prioriza la protección de niños, niñas y adolescentes, por eso condenamos se vulneren sus derechos, y nos unimos al reclamo de que nunca más se repitan este tipo de acciones reprobables, aseguró la Gobernadora Pavlovich Arellano en torno a la separación de menores migrantes de sus padres y su encierro en jaulas en Estados Unidos.

La Mandataria Estatal indicó que aun cuando se sabe de una decisión para poner fin a esta acción por parte del Gobierno estadounidense, eso no quita lo inhumano del acto, y fue enérgica al exigir que nunca más se vulneren los derechos de la niñez, no sólo migrante, sino de toda la niñez en el mundo.

“Que nunca más se repitan estas acciones condenables y reprobables que muestran una absoluta falta de respeto hacia la dignidad de las personas. Nunca más nos veamos obligados a alzar la voz frente a este tipo de medidas retrogradas y carentes de todo sentido de humanidad y solidaridad”, subrayó.

Sonora no sólo se une a la exigencia de “Nunca más”, apuntó, sino que con hechos prioriza la protección de los niños, niñas y adolescentes.

La Gobernadora Pavlovich añadió que al inicio de su administración observaron la necesidad de brindar los mismos tratos a niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados y no acompañados, detectados en Sonora en situación de migración.

Por ello, en 2017, se inició la construcción del albergue Tin Otoch (Mi Casa, en lengua Mayo) con más de 21 millones de pesos que fueron aportados por la organización Howard G. Foundation y 2 millones 674 mil 322 pesos más para su equipamiento, por parte del Sistema DIF Nacional.

Dicho albergue que es ejemplo a nivel nacional, será una realidad este año y vendrá a reforzar las medidas para brindar el mismo trato digno a niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados y no acompañados, detectados en Sonora”, manifestó.

Además, destacó que a través del programa “Camino a Casa”, que opera desde el 2004, atienden de manera inmediata a niñas, niños y adolescentes no acompañados que son repatriados diariamente, con el fin de reincorporarlos con sus familias, mientras se les brinda atención y seguridad en el albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.