Asesinan a periodista en Felipe Carrillo Puerto, QR

Felipe Carrillo Puerto, QR. El periodista José Chan Dzib en Felipe Carrillo Puerto fue asesinado de al menos cuatro impactos de arma de fuego mientras se encontraba dentro del centro nocturno La Baticueva, la noche de este viernes. 

José Chan, quien de acuerdo a datos recabados en la zona, perteneció a la tercera generación de la escuela de Policía de Quintana Roo, laboraba con una página digital de noticias de Playa del Carmen, en donde años atrás al pertenecer a un medio de circulación estatal, había sido amenazado y por ello huyó de Solidaridad.

Hasta esta noche no se ha detenido al o a los implicados de este asesinato, por lo que autoridades continúan con las indagaciones correspondientes para poder dar con los responsables , pues algunos testigos manifiestan que una persona fue que accionó su arma sin dar más detalles.

CDHEQROO condena homicidio de periodista en FCP

Mientras tanto la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó el asesinato del reportero al mismo tiempo que envía sus condolencias a familiares, compañeros de oficio y amistades.

“Dado el contexto actual nacional, en el que los agravios a periodistas es un foco rojo, exhortamos a las autoridades correspondientes incluir todas las lineas posibles de investigación, incluyendo las relacionadas con su labor periodística, para aclarar y sancionar este homicidio conforme a derecho”, dijo la Comisión en un comunicado. 

“Como organismo protector de los derechos humanos nos preocupa todo hecho de violencia que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de aquellas que se desenvuelven en oficios que hoy se consideran de riesgo”, agregó.

Tomado de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.