Peña alista equipo que trabajará con el de AMLO para una “transición ordenada”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el fin de preparar “una transición ordenada” para el cambio de administración federal, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó hoy la disposición de su gobierno para brindarle el apoyo que requiera al virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República detalló que, para lograr este objetivo, el actual mandatario designará a un equipo que trabajará con su contraparte, designada por López Obrador.

Abundó: “Los grupos de trabajo se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente. Aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos de manera coordinada”.

Ejemplificó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual le brindará la asistencia necesaria al equipo de López Obrador para que se elabore el paquete económico correspondiente al primer año del próximo sexenio.

Y sobre al encuentro entre Peña Nieto y López Obrador, realizado hoy en Palacio Nacional, el comunicado señaló que el mandatario felicitó al candidato de Morena por su triunfo en los comicios del domingo pasado.

“Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron”, añadió el comunicado.

Para cumplir con la legislación electoral, se deberán realizar los cómputos distritales y la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que después este organismo emita la constancia de mayoría al presidente electo.

Y respecto de Peña Nieto, señaló que “su gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.