PRI será una oposición responsable, dice Juárez Cisneros

Ciudad de México. Flanqueado por los gobernadores emanados del PRI y los coordinadores parlamentarios, el presidente de este partido, René Juárez Cisneros, dijo que serán una oposición responsable y, al interior de este partido, advirtió que no permitirán que una actitud “carroñera” dañe al tricolor.

“No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar…”, expresó.

Tres días después del peor resultado electoral de su historia, Juárez Cisneros aseveró que los priistas se mantendrán “unidos monolíticamente porque solo unidos le sirven a la nación”.

En mensaje ante la prensa, luego de una reunión a puerta cerrada, primero con líderes estatales y luego con mandatarios de 13 de las 14 entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional (sólo faltó el de Sinaloa) aseveró que serán una oposición responsable y constructiva .

“Como una oposición que anteponga siempre el interés de México; siempre que sea necesario, acordar con todos, acuerdos que le sirvan a las y los mexicanos. El PRI actuará responsablemente.

“En aquellos (casos) que dañen a los mexicanos y en los que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos, con argumentos, con ideas, con reflexión, fijar una posición, desde la oposición critica, constructiva”, señaló.

En la reunión estuvieron también líderes de los sectores que integran altricolor.

Al interior, comentó, “iniciaremos un proceso de reflexión profunda, responsable y prudente del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo”.

A nivel interno dijo que “da la bienvenida a la pluralidad, con la condición que se anteponga el interés supremo del partido y del país, por sobre cualquier interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional”.

Pidió que se respeten los tiempos establecidos en sus estatutos, para procesar cambios.

“No comamos ansias, respetemos las formas y los tiempos. La dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad”, agregó.

El líder priista hizo un reconocimiento al presidente Peña Nieto, a su candidato José Antonio Meade, pero sobre todo a la militancia que se mantuvo leal al partido.

(Tomado de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.