Destaca Gobernadora cero gasto observado en Sonora

En la revisión de la Auditoria Superior de la

Federación a la cuenta pública 2017

 

Hermosillo, Sonora, julio 10 de 2018.- Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

Lo anterior dijo, es el resultado, del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su administración en todas las áreas del Gobierno del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado… la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó.

Según el primer informe presentado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales.

Durante la reunión que semanalmente efectúan los abogados, la Gobernadora también habló de los temas de justicia y seguridad pública, y destacó que datos del INEGI ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país lo que ha sido posible, gracias a los programas y acciones que de manera coordinada realizan los tres niveles de Gobierno en favor de los sonorenses, contando con el apoyo de Ejército y de la Marina.

Agregó que al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.

La Titular del Ejecutivo en Sonora afirmó que seguirá dando la cara y continuará trabajando por mejorar las condiciones del estado, efectuando gestiones a nivel federal, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Héctor Contreras Pérez, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, a nombre de sus compañeros reconoció el arduo trabajo de la Gobernadora Pavlovich a favor de los sonorenses, “ahorita nos visita como Gobernadora y le brindamos todo nuestro afecto y consideración, pero una vez que concluya su mandato seguirá siendo igual una barrista distinguida”.

En la reunión, la Gobernadora Pavlovich, junto al Presidente Héctor Contreras, tomó protesta a Mariano Castillo de la Isla y Héctor Alejandro Contreras Gámez, como nuevos integrantes de la BSA.

Presentes: Rodolfo Montes de Oca Mena, Fiscal General de Justicia del Estado De Sonora; Darbé López Mendivil; María de Lourdes Gómez Bravo; Antonio Romero Peñúñuri; Mercedes Massiel Salas Amaya y Raúl González de la Vega; Vicepresidente, Secretaria, Prosecretario, Tesorera, y Protesorero de la BSA, respectivamente, e integrantes de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.