Un Estilo Particular Jesús Antonio Dyke

Armando Moreno y Jorge Taddei al servicio de Sonora y de Hermosillo

Armando Moreno y Jorge Taddei al servicio de Sonora y de Hermosillo

Por Jesús Antonio Dyke García

 

La transición de México y Sonora

Sin duda México se encuentra en un tránsito del poder político y económico, en el cual los encargados de administrar y dirigir el gobierno serán las clases medias y con perfil de académicos.

Con el nombramiento del gabinete de Andrés Manuel (desde la campaña) y los puestos que poco a poco se están revelando, se evidencia un claro esquema de prioridad a funcionarios con amplia experiencia en la academia, inclusive, muchos son pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores de México.

Jorge Taddei. Coor­di­na­dor es­ta­tal del pro­gra­ma de desa­rro­llo para el esta­do de So­no­ra

En Sonora se están manifestando estos hechos con los nombramientos de académicos como Jorge Taddei, quien será coordinar estatal de desarrollo en Sonora, es decir, será el interlocutor del gobierno federal con el gobierno estatal.

Taddei tendrá en el corto plazo la administración de todas las delegaciones existentes, y de poco a poco ir eliminando las que sobran, como ha reiterado el presidente electo AMLO.

Por otra parte, el académico que también se une a estos cambios sociales y políticos del estado es el Dr. Armando Moreno Soto, quien fungirá como regidor en la próxima administración del municipio de Hermosillo.

Es conocida la trayectoria de Armando Moreno, tanto en la academia como en las luchas sociales que se han suscitado en la capital sonorense, ha sido un férreo luchar por los intereses de las mayorías.

Inclusive, formó parte de aquellos estudiantes de los 70s que lucharon por motivo de una amplia gama de injusticias sociales que se suscitaban en el país.

Es sin duda una buena noticia para el municipio, y con ello, podemos afirmar que la regiduría que estará a su cargo tendrá en él, el contacto directo con la gente más vulnerable.

 

Hermosillo no deja de pedir prestado para subsanar problemas económicos

Habrá que ir a decirle a la alcaldesa Angelica Muñoz que se equivoca en afirmar que Hermosillo tiene una deuda contraída de 1 mil 500 millones de pesos para cuando termine su administración compartida con Manuel Ignacio “El Maloro” Acosta.

La deuda del municipio al primer trimestre del 2018 es de 1 mil 867 millones de pesos, es decir, 367 millones de pesos más que la cantidad que ella declaró en entrevista a un medio de comunicación de circulación local.

Este último dato se encuentra publicado en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sitúa a este municipio como el cuarto con mayor deuda del país, debajo de Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Las declaraciones de la alcaldesa solo generan sospechas, si no son de falta de información, si de corrupción y de un dinero desaparecido.

Habrá que ver cómo termina esto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.