“No le tengo miedo a que seamos oposición”, dice Ruiz Massieu y llama al PRI a renovarse

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Soy una priista de la resistencia. No le tengo miedo a que seamos oposición”, declaró la nueva dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la primera reunión de la cúpula priista tras la derrota del pasado 1 de julio.

Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, dijo que el PRI habrá de renovarse desde sus bases y no a partir de la dirigencia.

Ruiz Massieu consideró que se trata de la reforma más importante del partido en 72 años de vida.

“El 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”, dijo.

Ante el pleno de los integrantes del órgano de gobierno del partido, agregó: “Vamos a perderle el miedo a las palabras. Si queremos cambiar la realidad, primero tenemos que atrevernos a describirla sin eufemismos”.

Y añadió: “Vamos a mirarnos en el espejo de cuerpo entero, sin miedo ni prejuicios, reconociendo lo que hoy representamos para poder definir lo que queremos ser. Porque para hacer cambios de fondo, también hay que cambiar las formas, y como yo lo interpreto, una de las cosas que más rechaza la gente es la falta de claridad, la falta de contundencia para decir las cosas como son, empezando por nuestras fallas”.

La sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, convocó a la unidad y a un diálogo objetivo y constructivo para reformar al PRI.

También se comprometió a garantizar un proceso ordenado, transparente, incluyente y con apego a la legalidad para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Luego, anunció: “Una vez que el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) califique la elección presidencial, y dentro del periodo reglamentario de 60 días, convocaré al Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que concluirá el periodo estatutario del licenciado Manlio Fabio Beltrones”.

En 2019, siguió, “se expedirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, que implementará la reforma a la que nos lleve la reflexión que hemos iniciado”.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores y de Turismo adelantó que cumplirá también con los pendientes de la renovación de una tercera parte de dirigencias estatales que ya han cumplido su periodo estatutario. También iniciará los procesos de renovación en más de 20 entidades, donde los Comités Municipales y los Comités Seccionales han concluido su ejercicio.

Asimismo, dijo que se hará la renovación de 15 Consejos Políticos Estatales que ya están vencidos y constituyen espacios indispensables para que la militancia participe de las decisiones del priismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.