OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Alcaldes inservibles… y, Alfonso y Ana: La guerra que viene

Alcaldes inservibles… y, Alfonso y Ana: La guerra que viene

Los encuentros, efectuados y programados, de la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, parecen hablar del inicio de la normalidad institucional.

Se entiende, ya quedó atrás la campaña… ya en su tiempo vendrán otras.

En calidad de mientras, la prudencia la dicta el calendario… y la institucionalidad obliga a las buenas maneras… ¡Qué bien!

Por cierto, el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones se reunió con el ex dirigente del PRI nacional y candidato presidencial derrotado, Roberto Madrazo…

… el mismo Madrazo aquel, que cuando fue candidato presidencial, tanta lealtad y cariño le profesó Carlos “El Bebo” Zatarain, el priísta ex alcalde de Guaymas hoy radicado en el estado de México, y quien seguramente anda buscando nuevas oportunidades en el PRI.

Pero decíamos, que a AMLO todavía le queda, por ahí, alguna fanaticada, y que tocado como está, por el espíritu divino, gobernara con una elevada dosis de individualidad…

Y la gober Claudia aún tiene tres años al frente del Poder Ejecutivo en Sonora, así que mejor rezamos porque las relaciones entre ambos mejoren… y que a Sonora le vaya bien.

LOS ALCALDES… DESPRESTIGIADOS

Me produce hilaridad cuando algunos comentaristas (con experiencia, aclaro) buscan orientar a los alcaldes que recién van llegando: A instarlos a realizar un buen papel, porque son claves para llevar bienestar a los ciudadanos.

¡Igualito que hace tres años!… cuando estaban por tomar protesta los que ya se van:

En Guaymas, cuando el panista Lorenzo Decima despertó grandes expectativas… y terminó haciendo poco, casi nada, y se quiso justificar atacando al pobre Otto Claussen Iberri, a quien escupió y machacó en público diciendo que el buenazo del Otto era en realidad un corrupto.

Bueno, pues parece que nadie le creyó a Lorenzo.

En Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, alias “El Kiriki”, resultó un fracaso en toda la extensión de la palabra…

Este sujeto, apoyado por el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, de hecho “tiro  la toalla” con varios meses de anticipación al vencimiento del encargo popular.

“El Kiriki” no solamente no contuvo la delincuencia, ni promovió la inversión privada (en su trienio no se creó ni siquiera alguna taquería nueva), sino que les quedó debiendo varios meses de pago a los trabajadores del ayuntamiento… ¡Una verdadera vergüenza!

Y de Hermosillo, el alcalde Manuel Ignacio Acosta, la candidatura del PRI más errónea jamás vista, arrojó resultados brutales:

La ciudad capital, donde exprimir a la población se está volviendo una estúpida costumbre: “El Maloro” privatizó el alumbrado público, triplicó las tarifas del agua y, por si faltara,  jamás pudo contra la delincuencia.

Y ahora, la sucesora, Cálida López de “Morena”, pretende continuar de pediche: Módicos 10, 20, 30 pesos… ¡A cambio de mejorar los servicios de recolección de basura en cada una de las miles de familias residentes!

O sea, la política en su expresión más vulgar: ¡Puro envilecido negocio!

ALFONSO Y ANA GABRIELA… LA GUERRA POR EL 2021

Dicen que AMLO “quiere mucho a Anita” (Ana Guevara). Y que por eso va a convertirla en la candidata a la gubernatura de Sonora en el 2021…

… bueno, con que la quiera AMLO, la querencia de Morena sale sobrando.

Pues sí, pero AMLO “tiene mucha confianza en Alfonso” (Durazo)… y, seguramente, también lo ha de querer mucho.

Así que la próxima candidatura de Morena en tierras sonorenses, dependerá del cariño que les tenga el gran “Peje”… y lo demás es lo de menos.

(No sé por qué pero me recuerdan a los procesos de elección de candidatos entre priístas y entre panistas… ¡Ah!, debe ser eso de la IV Transformación… en fin)

Por eso, “Anita” no será la próxima dirigente del Partido del Trabajo en Sonora… lo será un individuo que sabrá Dios de quién es compadre… ja, ja, pero le jugará las contras al secretario de Seguridad en el país.

O sea, ese “compadrito” va a trabajar por “Anita”.

Y bueno, habrá que esperar a ver qué hace Alfonso Durazo… ¿Ahora que va a ser policía, se acabará también su espíritu de demócrata?

… cosas veredes Sancho

Hasta pronto

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.