México es la estrella de Latinoamérica que AMLO debe cuidar: Banco Mundial

Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, concedió hoy una serie de declaraciones sobre las distintas economías de la región latinoamericana, sobre todo acera de Argentina, Brasil, México y Venezuela.

El próximo gobierno de Brasil, dijo Carlos Végh, debe desactivar sin más demoras la “bomba de tiempo” que supone el actual sistema de pensiones, porque la situación es “insostenible”.

El próximo gobierno de Brasil, dijo Carlos Végh, debe desactivar sin más demoras la “bomba de tiempo” que supone el actual sistema de pensiones, porque la situación es “insostenible”.

En una entrevista con AFP, Végh trazó un panorama complicado para Brasil, la novena economía mundial y que este domingo celebrará elecciones presidenciales.

Dijo que el Banco Mundial está listo para ayudar a Venezuela “al día siguiente” de un eventual cambio de gobierno y celebró también el nuevo acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional por 57,100 millones de dólares.

Carlos Végh mantuvo la confianza en que México, “la estrella brillante del firmamento” en Latinoamérica, siga expandiendo su economía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia del país el próximo 1 de diciembre.

“A México lo veo estable, proyectamos un crecimiento de 2.3% este año y de 2.3% en 2019. Las cosas se han hecho bien. Ha habido una reforma fiscal, una reforma energética y esperamos que el nuevo gobierno continúe con todas esas reformas”, comentó Carlos Végh en una entrevista con la agencia AFP y añadió:

“Ahora que la incertidumbre sobre la revisión del TLCAN ha desaparecido, si las reformas continúan, no veo por qué México no podría subir ese crecimiento a un 2.5 a 2.7 por ciento. México es el país para preocuparse menos en la región. Es la estrella brillante del firmamento”.

Tomado de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.