Celebra Gobernadora apoyo del Presidente Electo a municipios fronterizos

Ciudad de México.- Tras reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró el anuncio hecho para un programa de inversión de desarrollo económico y social para los municipios ubicados en la franja fronteriza, con una inversión federal de 10 mil millones de pesos durante los 6 años del próximo Gobierno.

En el encuentro participaron los gobernadores de los estados de la frontera norte, donde se hizo el anuncio de este programa sexenal que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los municipios ubicados en la frontera.

La Gobernadora de Sonora celebró dicho anuncio pues en el caso de Sonora se reflejará directamente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, donde se harán diversas obras públicas de beneficio directo a los ciudadanos como rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura básica, entre otras.

Añadió que estas acciones representarán un gran apoyo al desarrollo social y económico que permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes los próximos Secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Sedatu, Román Meyer Falcón, la Gobernadora Pavlovich celebró los proyectos anunciados para la franja fronteriza norte de México.

Explicó que se trata de una inversión que además de otorgar bienestar para sus habitantes al atender una necesidad tan sentida como lo es el drenaje, mejorará el aspecto de las comunidades y las harán más atractivas para el desarrollo económico.

La Gobernadora Pavlovich mostró su beneplácito ante los anuncios realizados por el Presidente Electo, ya que se traducirán en obras de infraestructura y desarrollo económico para los municipios de la frontera norte.

A este encuentro asistieron también los gobernadores Francisco Arturo Vega de La Madrid, de Baja California; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco Javier García de Vaca, de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.