OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Héctor Contreras… cuando sobra la imprudencia y falta la inteligencia…

Héctor Contreras… cuando sobra la imprudencia y falta la inteligencia…

Cada vez entiendo menos. ¿Cuál será el método, pues, para elegir procurador de justicia?

Cierto que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene voz… y el Congreso del Estado tiene voto (y quizá, también voz…mmh)

¿Entonces por qué solamente una persona (aspirante) anda en campaña?

Me refiero a Héctor Contreras, al parecer avalado por la Barra de Abogados. Aunque, tengo información que en ese organismo también tiene odios… y viejos rencores, que son los peores.

No es tal cosa, sin embargo, lo que me llama la atención. Por curioso que parezca, fue una entrevista que le hizo a Héctor, el periodista de “Proyecto Puente Informativo”, Luis Alberto Medina.

Contreras andaba en Cajeme, inaugurando algo. Luis Alberto acaso alcanzó a formularle dos o tres preguntas… ¡no más!

Pero se fue “riquis” – como comúnmente decimos en el oficio – ya que le dieron respuestas que jamás estuvieron soportadas en pregunta alguna.

¡Jamás he torturado a nadie!.., esa respuesta del abogado Héctor Contreras no la justificó nada… ¡Jamás, el periodista, le preguntó algo en ese sentido!

¡Ningún carro desapareció!… fue otra de esas extrañas expresiones que no tuvieron su origen en pregunta alguna… el ex subprocurador de Eduardo Bours estaba nervioso.

EL FANTASMA DE RASKÓLNIKOV

El colmo de las respuestas no pedidas, fue cuando Contreras dijo – ya en plena carrera desenfrenada — ¡Estoy dispuesto a someterme a investigación!

… me quedé pasmado… ¿Qué no estamos hablando de alguien que quiere ser procurador de Justicia del Estado de Sonora?… ¿El nombre tan largo exige alguna cola similar?… ¡Solamente es pregunta!

Creo que los radioescuchas debieron – también – hacérsela (la pregunta, claro está)

Y quizá algunos, más ilustrados (que también los hay, créame), debieron recordar aquella novela de Fiodor (o Fedor) Dostoievski “Crimen y Castigo”…

Quizá les recordó aquel Raskólnikov, y los cadáveres de la anciana envilecida en su mundo de prestamista y la sirvienta que lo perseguían…

… una persecución fantasmal que ensuciaron la mente de aquel que se comparó con Napoleón… ja, ja, ja…

… ¡Por lo menos ahora estamos hablando del puesto de Procurador!… y enfrente: ¡El síndrome de Raskólnikov!

¿INVESTIGACIÓN? Y ANÁLISIS SESUDO

Con esa propuesta de someterse a una investigación (¿Judicial o periodística; o por violación a los derechos humanos?), terminó la accidentada entrevista.

Y la promesa de ampliarla… aunque, yo sugeriría a Luis Alberto que no amplíe nada… pero que sí puntualice todo… es lo que faltó ante la mar de revelaciones turbias y enredosas que taladraron los oídos de mucha gente.

Mientras, seguramente en el Gobierno del Estado el monitoreo no dejó escapar nada… y servirá para engrosar el listado de negativos y positivos del expediente del extraño aspirante a procurador.

Y por supuesto, dar cuenta el sesudo análisis gubernamental que será incorporado en la terna de aspirantes – incluido el del atormentado Héctor Contreras – para, al final, ser “palomeado” por el  controvertido Congreso Estatal.

Y luego, que Dios nos agarre confesados.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.