Cada vez entiendo menos. ¿Cuál será el método, pues, para elegir procurador de justicia?
Cierto que la gobernadora Claudia Pavlovich tiene voz… y el Congreso del Estado tiene voto (y quizá, también voz…mmh)
¿Entonces por qué solamente una persona (aspirante) anda en campaña?
Me refiero a Héctor Contreras, al parecer avalado por la Barra de Abogados. Aunque, tengo información que en ese organismo también tiene odios… y viejos rencores, que son los peores.
No es tal cosa, sin embargo, lo que me llama la atención. Por curioso que parezca, fue una entrevista que le hizo a Héctor, el periodista de “Proyecto Puente Informativo”, Luis Alberto Medina.
Contreras andaba en Cajeme, inaugurando algo. Luis Alberto acaso alcanzó a formularle dos o tres preguntas… ¡no más!
Pero se fue “riquis” – como comúnmente decimos en el oficio – ya que le dieron respuestas que jamás estuvieron soportadas en pregunta alguna.
¡Jamás he torturado a nadie!.., esa respuesta del abogado Héctor Contreras no la justificó nada… ¡Jamás, el periodista, le preguntó algo en ese sentido!
¡Ningún carro desapareció!… fue otra de esas extrañas expresiones que no tuvieron su origen en pregunta alguna… el ex subprocurador de Eduardo Bours estaba nervioso.
EL FANTASMA DE RASKÓLNIKOV
El colmo de las respuestas no pedidas, fue cuando Contreras dijo – ya en plena carrera desenfrenada — ¡Estoy dispuesto a someterme a investigación!
… me quedé pasmado… ¿Qué no estamos hablando de alguien que quiere ser procurador de Justicia del Estado de Sonora?… ¿El nombre tan largo exige alguna cola similar?… ¡Solamente es pregunta!
Creo que los radioescuchas debieron – también – hacérsela (la pregunta, claro está)
Y quizá algunos, más ilustrados (que también los hay, créame), debieron recordar aquella novela de Fiodor (o Fedor) Dostoievski “Crimen y Castigo”…
Quizá les recordó aquel Raskólnikov, y los cadáveres de la anciana envilecida en su mundo de prestamista y la sirvienta que lo perseguían…
… una persecución fantasmal que ensuciaron la mente de aquel que se comparó con Napoleón… ja, ja, ja…
… ¡Por lo menos ahora estamos hablando del puesto de Procurador!… y enfrente: ¡El síndrome de Raskólnikov!
¿INVESTIGACIÓN? Y ANÁLISIS SESUDO
Con esa propuesta de someterse a una investigación (¿Judicial o periodística; o por violación a los derechos humanos?), terminó la accidentada entrevista.
Y la promesa de ampliarla… aunque, yo sugeriría a Luis Alberto que no amplíe nada… pero que sí puntualice todo… es lo que faltó ante la mar de revelaciones turbias y enredosas que taladraron los oídos de mucha gente.
Mientras, seguramente en el Gobierno del Estado el monitoreo no dejó escapar nada… y servirá para engrosar el listado de negativos y positivos del expediente del extraño aspirante a procurador.
Y por supuesto, dar cuenta el sesudo análisis gubernamental que será incorporado en la terna de aspirantes – incluido el del atormentado Héctor Contreras – para, al final, ser “palomeado” por el controvertido Congreso Estatal.
Y luego, que Dios nos agarre confesados.
Hasta pronto