Un Estilo Particular Jesús Antonio Dyke

Célida López panista de corazón ¿o acaso me equivoco?… y el gran regreso de José Manuel Mireles a Hermosillo

Célida López panista de corazón ¿o acaso me equivoco?… y el gran regreso de José Manuel Mireles a Hermosillo

Por Jesús Antonio Dyke García

¿La actual Presidenta municipal de Hermosillo, Célida López, piensa que el Ayuntamiento es una empresa?

¿Cuál es su forma de manejarse en política económica, será empresarial como lo ha repetido en muchas ocasiones?

Han pasado varios días de inicio de la administración y aún no quedan claros sus objetivos, más allá del discurso de cada tres años que señala que el ayuntamiento se encuentra saqueado.

En lo referente al aspecto económico y financiero para subsanar este saqueo, la edil, solicitó una línea de crédito con la intención de pagar a proveedores, es decir, busca cambiar la deuda con proveedores (empresarios nacionales y locales) para transferir los recursos a los grandes banqueros y priorizar la deuda impagable de largo plazo… ¡Pagar a los amigos proveedores y endeudar a la gente!

Por otra parte, Célida repite las mismas prácticas PANISTAS en el H. Ayuntamiento de Hermosillo, 2018-2021.

En los últimos días se ha vuelto evidente como el ayuntamiento es el nicho de panistas, que se dan el lujo de realizar dobles funciones.

 

Este es el caso de Mirian Martínez, Coordinadora Técnica del Ayuntamiento y Coordinadora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo… ¡A caray! ¿dos puestos y doble salario?

Marian Martínez es un perfil totalmente panista y que en el año 2017 se encontraba apoyando en la campaña a la candidatura independiente por la presidencia Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón el conocido señor de las guerras.

Sin embargo, al parecer Marian cambió de opinión al darse el nombramiento de Célida López como candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, y es entonces que se incorporó a la campaña de último momento… Interesante, ¿se habrá enterado que acá en la capital sonorense si tendría chamba?

Más de lo mismo en el Ayuntamiento que preside Célida.

 

JOSÉ MANUEL MIRELES, EL REGRESO.

Sin duda se ha de sentir grato al ver que una parte muy representativa de la población hermosillense lo quiere escuchar hablar.

José Manuel Mireles vino a presentar el libro que enmarca un arduo camino de lucha y activismo social.

Originario de Michoacán, volvió a Sonora y no como preso político, sino, para presentar su libro…

Con la intención de dar a conocer su pelea contra las injusticias y traperías del actual régimen.

No es cualquier luchador social, y como el comenta, el levantamiento en armas fue por circunstancias determinadas de violencia en las cuales se encontraba el estado de Michoacán.

Es decir, al le hubiera encantado que el problema se hubiese arreglado de distinta manera, pero, los dejaron sin opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.