Analistas suben pronóstico inflación y tipo de cambio este año

Ciudad de México. En octubre de este año las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 aumentaron en relación a la encuesta de septiembre, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2019 se mantuvieron en niveles similares, según el sondeo realizado por el Banco de México entre los 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

La expectativa de inflación en octubre de este año para todo 2018 se elevaron de 4.57 por ciento en septiembre a 4.61 por ciento en el décimo mes del año.

Por su parte, las expectativas de crecimiento del PIB real para 2018 y 2019 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta precedente.

Las previsiones para el crecimiento de la economía para 2018 bajaron ligeramente de 2.13 en septiembre a 2.12 por ciento en octubre y para 2019 también se redujeron marginalmente de 3.47 a 3.46 por ciento.

El tipo de cambio se incrementó de un promedio de 19.00 pesos por dólar para 2018, según la encuesta en septiembre a 19.10 pesos en octubre.

A su vez, las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadunidense para el cierre de 2019 aumentaron en relación al mes previo. El tipo de cambio pasa de 18.97 en septiembre a 19.07 pesos por dólar.

En tanto, la tasa de fondeo interbancario para 2018 descendió de una expectativa de 7.88 por ciento en septiembre a 7.87 por ciento en el sondeo de octubre. Mientras que para 2019 la tasa aumentó de 7.39 en septiembre a 7.53 por ciento en la encuesta de octubre, precisó el banco central.

Tomado de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.