Envía gobernadora Pavlovich a Congreso del Estado terna para designar Fiscal General

* En cumplimiento a la Constitución Política de Sonora

Hermosillo, Sonora.- En cumplimiento al Artículo 64 fracción XIX BIS Y 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Poder Legislativo la terna respectiva para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

La mandataria estatal dio a conocer que la terna está integrada por: Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova, misma que surgió de la propuesta de 34 candidatos que le fue remitida y que fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La propuesta hecha llegar al Congreso del Estado para el nombramiento del nuevo Fiscal fue realizada además tomando en cuenta la trayectoria, probidad y trabajo de cada uno de los aspirantes.

En ese sentido, Pavlovich Arellano hizo un llamado respetuoso a los diputados locales para que se analice la terna que, en su carácter de titular del Ejecutivo del Estado, envió al Congreso de Sonora.

Pavlovich Arellano reiteró que el nuevo Fiscal General del Estado debe ser una persona honesta, con la capacidad requerida para desarrollar un trabajo en forma coordinada, sobre todo para resolver problemas.

De acuerdo a la Constitución Política de Sonora, el Congreso del Estado, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Fiscal General de Justicia del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de diez días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.