OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Claudia Indira, y la misma gata… Morena, entre la izquierda y los malandrines…

Claudia Indira, y la misma gata… Morena, entre la izquierda y los malandrines…

Claudia Indira Contreras Córdova es la nueva Fiscal del Estado que, se supone, “es gente” de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Pero, igual podría haber sido Martín Gerard Murrieta (cartita de algunos morenistas que se la viven soterrados)

La misma habría sido si por efectos del supuesto “acuerdo secreto” entre la gobernadora y el “Yaqui Power” (versión que resultó más falsa que la izquierda del “Chucho” Zambrano), y hubiera quedado Abel Murrieta.

¡Cualquiera, la misma gata… y sin que aparezca revolcada!

¿La razón?

Que el problema de la delincuencia (organizada y desorganizada) tiene que ver con el aumento de la pobreza en el país, la corrupción de la clase política tradicional (desde Carlos Salinas para acá, la cárcel es la esperanza cierta para los políticos… cual más de ambicioso)

El crecimiento de la narco violencia es un asunto de la miseria y la corrupción que golpea desde el nivel nacional.

La gobernadora Pavlovich sabe que la inseguridad, por cosas de drogas, pertenece al ámbito federal… y es la razón, por la que algunos políticos sonorenses ratoneros – de MORENA, por cierto – están a la espera de que a Alfonso Durazo le vaya mal como secretario de Seguridad…

… para que pierda poder e imagen… y para que no se alborote de candidato a gobernador.

¡Ah!, ¿por qué creen que ya algunos se le andan acercando a Ana Gabriela Guevara?

¡Que CONADE ni que mis… huesos!… simplemente porque ya le apuestan al fracaso de Alfonso… y al “relevo” de Anita, a la que por cierto ya la miran bonita, elegante, ¡y talentosa hasta decir basta!

–O sea, columnista (a) margarito, ¿ya estás viendo oportunistas, gandallas y ambiciosos en MORENA, así como los que había en el viejo y “renovado” PRI, incluido el panismo ratero de Sonora.

–¡Ah, que si no!

En cuando a la Indira Contreras… es la misma, pues… ella ya firmó y cobró como especie de vice Fiscal… ¿Y?… ¡Pues nada, qué querían!

Del periodo de Indira como Fiscal se esperan varias cosas: Que los delitos en materia de criminalidad, robo de autos, asaltos a comercios, casa habitación, agresiones y demás… ¡Aumenten!

Jamás ha presentado un maldito programa digno de llamar la atención… ¡Puros cuentos chinos!

Ah, eso sí… Solicitaremos aumento de presupuesto… pues sí… la procuración de justicia va al fracaso, pero el presupuesto va en aumento… ¡Uta, y pensar que es todo lo queda en el rancho!

EL PRESUPUESTO… SOCIAL

Raúl Navarro presentó la propuesta de Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos, para que el dividido — ¡que nuevas! – Congreso del Estado haga el favor de revisarlo y, en su caso, aprobarlo.

Llama la atención el aumento dirigido a las áreas de atención social.

Bueno, aunque tampoco es para bailar de alegría y suponer que nos acercamos a un “presupuesto socialista” (favor de hacer la señal de la cruz), sí, por lo menos, se le contestará al pase de lista de AMLO: ¡Presente, señor!

Pero bueno, ya dirá el Congreso y los enfrentados morenistas si acaso lo recargamos más a lo social… o les damos una ayudadita más a los ricos, y muy ricos… o, en su caso, hacemos nuevos ricos.

¡Ya se verá!, en todo caso pinta bien la cara presupuestal que presentó el secretario de Finanzas del Gobierno Estatal.

Y si hace falta, pues hay que “profundizar” en el diálogo – o “diálogo” – con este muchacho Luis Armando Colosio Muñoz, ya ven que resultó muy bueno para hacerle “fuchi” al  morenismo de Martín Matrecitos…

En fin, son los costos de MORENA, por haber metido en el mismo costal a personajes oportunistas, de derecha, empresarios codiciosos, malandrines… ¡ah!, y gente de izquierda, que es la única que tiene la voz completa…

… pero, que las más de las veces, es minoría.

¡Total, arriba la Célida López y los nuevos aumentos a las tarifas del agua, del predial y lo que se acumule!…

Y sean felices… si pueden.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.