OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La intentona panista de enlodar al gobierno de Claudia… ¡Uta, que perversos!

La intentona panista de enlodar al gobierno de Claudia… ¡Uta, que perversos!

La intentona de venganza panista busca embarrar todo lo que se mueva. Y tiene su epicentro en el estado de Chihuahua, con el gobernador al mando.

Cuando Javier Corral era integrante del Congreso de la Unión me gustaba escucharlo hablar… ¡Un tipo todo progresista!, y jamás pensé que se convertiría en punta de la lanza del proyecto de resurgimiento del PAN… a costa de lo sea…

Un partido que se quedó rezagado en la pasada elección federal. Que en el caso de Sonora sufrió la oprobiosa acusación de peculado contra su gobernante en la pasada administración estatal, y es la causa de que estén en la lona.

Aquellas acusaciones le siguen pesando al PAN… es más, la reciente derrota de Javier Dagnino, que jugó de candidato a la Presidencia Municipal en Cananea, es factura de aquellos lodos que aún tienen en la cárcel a Guillermo Padrés.

Pero ahora, desde Chihuahua la campaña va contra las administraciones estatales donde existen gobiernos priístas.

Por alguna razón – el miedo no anda en burro – Corral ha evitado agarrar pleito con el presidente electo AMLO y su partido Morena.

Pero sí contra el priísmo; más ahora que el tricolor está debilitado, ya no será (no es) gobierno federal, y en los medios es objeto de crítica constante, un día sí y otro también.

Así, aquel enfrentamiento que tenía Corral con la Secretaría de Hacienda Federal – por asuntos de pesos y centavos – lo derivó en la investigación de priístas a quienes acusa de malversar políticamente recursos públicos que correspondían al estado de Chihuahua…

… pero también se ha facultad para señalar a gobiernos de otros estados… y para esto, es apoyado por la organización de derecha (la dirigen hijos de connotados empresarios, rancios) Mexicanos contra la Corrupción.

Es decir, Javier ya es figura nacional. Y se ha convertido en el líder que le hacía falta al panismo… entrón, desafiante, que denuncia, golpea el escritorio, y quiere hacer papilla al PRI.

SÍ, PERO MIENTEN…

Y con declaraciones de “testigos”, de ex funcionarios del Gobierno de aquel estado, se va a la yugular contra Sonora.

Y precisamente un estado – Sonora – que fue el primero en crear el portal de transparencia, ampliamente reconocido por las autoridades federales; con declaraciones públicas de todos sus funcionarios, con sus números presupuestados – ingreso y gasto – a la vista del público…

… y resulta – que los “testigos” chihuahueños – señalan que el Gobierno de Sonora “desvió” recursos para fines partidistas… y los dichos quedan en eso, en dichos, en perversidades… porque no hay “papelito que hable”.

El contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, dice que es la primera noticia que tiene. Y sin embargo, ya puso a su gente a investigar el señala-miento (así, señalar y mentir) del desvío de 140 millones de pesos

Es decir, “El Ronco” se aprestó a abrir una investigación teniendo como base las habladas de una organización civil… y de supuestos testigos del estado de Chihuahua… ¡A que la ching… de qué se trata, pues!

Más profesional, el encargado de asuntos jurídicos del gobierno de Sonora, Iván Jaimes Archundia lo sostiene: Es una información falsa… ya que todos los expedientes (del Gobierno de Sonora) están verificados y son auditables”

Y sí, agregó, la gobernadora Claudia Pavlovich ha ordenado una investigación…

Pues sí, al final los panistas se salen con la suya: Lanzan acusaciones “al aire” desde Chihuahua… y en Sonora piden que las autoridades “den la cara”… y cierran con éxito su agresión… de hecho, deben estar festejando su nauseabunda grilla.

Ahora resulta que el que acusa NO prueba… y deja la carga de la prueba en el señalado… ¿Dónde diablos aprendieron este “Derecho” tan retorcido?

Así como vamos, al rato alguien va a sospechar y querer señalar a la Célida López – la alcaldesa de Hermosillo – de presuntamente estar desviando dinero público a favor del PAN estatal, para su amigo Ernesto Muro.

¿Y la Célida tendrá que demostrar su inocencia?… ¿O los acusadores?

¡Uta, que perversos!

P.D. Por cierto, cuando le preguntaron al diputado local de Morena, Martín Matrecitos sobre este asunto, dijo: “Si no hay pruebas, no se puede juzgar a nadie”. ¡Tan claro!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.