OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

El “Estilo Claussen”… la estrategia del gobierno de Claudia

El “Estilo Claussen”… la estrategia del gobierno de Claudia

Cuando la gobernadora Claudia Pavlovich acudió a iniciar los trabajos de la planta desaladora en Empalme, el fotógrafo oficial logró una gráfica de ella con las manos en la cintura y su barbilla levantada dirigiendo la mirada hacia el área de construcción…

¡Era la viva imagen de la confianza!

Esto no deja de ser extraordinario en una gobernadora de perfil priísta… en un entorno de gobierno federal “morenista”, pero en el cual hay una clara composición plural…

… ¡desde el mismo momento de la conformación del gabinete de AMLO!

Claudia, ha demostrado una gran capacidad política… y su gente (funcionarios) se acomodó pronto llamando a coordinar esfuerzos (en el trabajo público) con Jorge Taddei, el delegado del Presidente en la entidad.

Entendidas así las cosas, no es extraña su actitud de seguridad y de mejores expectativas: Con Andrés Manuel López Obrador a Sonora le va a ir bien.

“El Estilo Claussen”…

De hecho, en las recientes comparecencias quedaron detallados los resultados del esfuerzo público del gobierno de Claudia Pavlovich en su tercer año de gestión.

¡De todas, la más atractiva fue la de Enrique Claussen!

En ella, el secretario de Salud ofreció un informe puntual, con ágil dominio de cifras, con evidencia de resultados… y de retos.

Todo bien, incluso ante una que otra provocación o intento de golpeteo, este Claussen mostró una esgrima envidiable. Y siempre, extendiendo la mano en señal de amistad y colaboración.

Por fuerza hube de recordar al Claussen que vi en Guaymas, en la campaña de su hermano Otto para la Presidencia Municipal:

La verdad sea dicha: Sin el apoyo de Enrique, difícilmente se habrían ganado aquellas elecciones.

Tiene, el actual secretario de Salud, una gran facilidad para sumar esfuerzos en torno suyo… y no se pelea con nadie.

Esa propiedad en su personalidad, lo tiene colocado en la alta (incluido el tamaño de la dificultad) responsabilidad de ocupar una de las Secretaría que más dinero público administra.

En fin, las comparecencias cumplieron su cometido. Informaron acorde a la legalidad establecida y merecieron pocas observaciones de los legisladores locales.

Y en base al tenor de la actitud mostrada por Enrique Claussen, así orientada por Claudia Pavlovich, se podría afirmar que la gobernadora y su equipo, se aprestan a lograr la mejor coordinación posible con la reinante pluralidad en el Congreso Local… y  con el nuevo Gobierno Federal, el de AMLO…

… al tiempo.

Hasta pronto

Comments 1

  1. RAÚL ESTRADA FOX says:

    SÍ DEFINITIVAMENTE LA GOBERNADORA CLAUDIA ES DE UNA CAPACIDAD POLÍTICA EN EL TORRENTE… ES UNA EXCELENTE EN EL MANEJO DE LA DINÁMICA DE LA POLÍTICA Y SABE POR DONDE SE VA A PERMEAR Y, SABE APLICAR LOS IMPERMEABILIZANTES QUE SE REQUIEREN PARA LOS LOGROS PARA NUESTRO ESTADO… BUEN PERIODISTA ROBERTO DYKE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.