Austeridad pero no baja salarial a Judicatura: Sánchez Cordero

Ciudad de México. Al anunciar que donará su sueldo como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a jueces, ministros y magistrados a ajustar sus ingresos a la política de austeridad planteada por el Presidente López Obrador, pero subrayó que no se les pueden reducir los ingresos por la función social que desempeñan.

Como ministra en retiro subrayó que desde hace 23 años el Poder Judicial define su presupuesto y, tal cual, “sin ajustar una sola coma” , el Ejecutivo lo entrega a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación, precisamente en el marco de respeto a la autonomía de los Poderes de la Unión.

“¿Qué opinaría yo? que (jueces y magistrados) vayan en esta misma filosofía (de austeridad); no que no reduzcan los sueldos, porque no se los pueden reducir constitucionalmente”, pero que tomen en cuenta la situación económica del país.

El tema es respeto irrestricto a la división de poderes y estar conscientes de la austeridad republicana, manifestó en conferencia de prensa.

“En opinión del Presidente tenemos a tantos mexicanos en una situación de pobreza, ganando sueldos precarios , todos los funcionarios debemos hacer un esfuerzo importante para tener dinero suficiente y llevar desarrollo a zonas que no han tenido esa oportunidad. Esa es su filosofía política, su filosofía personal.

“Estoy entendiendo cada vez más su lógica de pensamiento”, explicó.

En una defensa del trabajo del Poder Judicial, Sánchez Cordero, dijo que la enorme mayoría de jueces y magistrados son gente capaz y viven de su salario y prestaciones.

“Hay granitos en el arroz pero la enorme mayoría es gente honesta que vive de su salario”, expresó en la primera reunion con los reporteros que cubren la fuente de Gobernación.

La secretaria Sánchez Cordero confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por tratarse de un asunto institucional y de respeto a los Poderes de la Unión.

(Tomado de: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.