Se emite Declaratoria de Emergencia para 38 municipios: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de la entidad, ante los efectos causados por nevadas y heladas severas que se registran en Sonora, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de señalar que el pasado 3 de enero se realizó esta solicitud, la gobernadora Pavlovich indicó que a partir de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia se inició la revisión de los parámetros de la población afectada para que determine la Coordinación Nacional de Protección Civil la cantidad de insumos que se enviarán a Sonora.

Con esta Declaratoria ya emitida, agregó, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para contar con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Esta medida permitirá que lleguen insumos como agua embotellada, despensas, cobijas, colchonetas, kit de aseo personal y de limpieza, material de limpieza de escombros y lámina galvanizada para personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas, los cuales serán distribuidos a la población afectada, afirmó la gobernadora de Sonora.

La Declaratoria de Emergencia fue aprobada para los municipios de Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Así mismo para Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por helada severa, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y nevada severa, ocurrida el 2 de enero.

Además, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por nevada severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

La gobernadora Claudia Pavlovich, explicó que están en marcha los preparativos logísticos para atender a las familias en situación vulnerable y entregar a la mayor brevedad posible los apoyos que se autoricen con esta Declaratoria de Emergencia.

Se estima que los apoyos a la población estarán llegando a Sonora el próximo miércoles o jueves, pero de inmediato el Gobierno del Estado está apoyando a la población a través de varios programas gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.