OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La firmeza de la gobernadora: “Aquí hay honestidad”… y, las chingonerías del “Pato”.

La firmeza de la gobernadora: “Aquí hay honestidad”… y, las chingonerías del “Pato”.

La gobernadora Claudia Pavlovich es firme y bastante segura de sí misma: Mi administración pública ha sido y es honesta… transparente.

Es decir, sus detractores – a quienes por estos días se han sumado los oportunistas, uno que otro de su propio partido – bien pueden decir misa.

Claudia, pues, no está para soportar abusivas palabrejas inspiradas en el oportunismo político.

Y es que todo México se ha enterado del maltrato que le dieron los morenistas al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo durante la visita, a esa entidad, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A tal grado la ofensiva de Morena, que el gobernador tuvo que reclamarle al presidente: “Yo doy respeto y exijo lo mismo”.

Fue una respuesta enérgica, y ante lo cual AMLO buscó la forma de deslindarse… así como que él nada tuvo que ver con la agresión verbal de que fuera objeto Astudillo.

Sí, pues… ¿Quién puede garantizar que en alguna visita oficial de AMLO a Sonora, la gobernadora Pavlovich no pueda ser objeto de este circo electoral que ya opera a todo lo que da?

Me parece que tomando en consideración lo ocurrido en Guerrero, nuestra Gober soltó primero: Búsquenle por otro lado, aquí hay un manejo de la administración pública con honestidad y transparencia.

¡Y los hechos hablan!, soltó Claudia Pavlovich… y, para mi ver, la señora tiene la voz completa.

Hay que reconocer que se trata de la primera gobernadora que acusó por corrupción a un ex gobernador (Guillermo Padrés, quien estaría por quedar en libertad gracias a la garantía de una fianza millonaria)

Una gobernadora que también fue la primera en el país al establecer programas de verificación del gasto en forma transparente y a los ojos de todo el público.

Con todo, pues, estos tiempos son de grilla pesada… y por eso vale resaltar la energía que muestra Claudia Pavlovich.

LAS CHINGONERÍAS DEL “PATO”

Tomó protesta como dirigente del PRI estatal, Ernesto de Lucas Hopkins “El Pato” y dejó su marca: ¡Estar en mi partido, es chingón!

Aunque, en efecto, nadie se pudo explicar a qué chingados se refería… ja, ja.

Hagamos entonces algunas deducciones:

Días antes de tomar protesta se entrevistó con Manlio Fabio Beltrones… Para recibir línea o para recibir orientaciones… ¡Chingón “El Pato”!

Por cierto, le deben haber ratificado que Sylvana Beltrones no va por la candidatura a gobernadora.

A su evento como nuevo dirigente del PRI, asistió el ex gobernador Eduardo Bours Castelo… Otra vez: ¡Chingón “El Pato”!

Y don Eduardo le debe haber comentado que el que sí va, y en serio, es su hermano Ricardo.

Con base a lo anterior parece quedar en claro por donde van las chingonerías (estrategias, pues), que se habrán de poner en marcha desde el PRI estatal.

¿“EL BORREGO” OTRA VEZ FUERA?

Con todo y ver reducida su popularidad, Ernesto “El Borrego” Gándara no parece muy inquieto que digamos.

Debe estar bastante consciente de su situación.

Su presencia entre las opciones políticas la podemos justificar porque aún tiene simpatías entre los priístas… y es bien visto por una corriente importante dentro del partido MORENA.

Sabe que de presentarse la oportunidad, será el primero que haga una escandalera al cambiarse de partido… y – se supone — llevarse con él una tajada del priísmo en Sonora.

Y en caso de opciones menores, debe rondar en su cabeza que la candidatura a la alcaldía por Hermosillo bien lo puede esperar con los brazos abiertos.

Y así como para que no quede duda, en reciente entrevista radiofónica que le hiciera Martin Holguín  al también reciente ex dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez dijo lo siguiente:

En cuanto al próximo candidato a gobernador (priísta, pues) hay que ver cuál es el que más ha aportado a la sociedad… y no solo me refiero a lo político, sino a lo económico y otros aspectos.

Sí, pues, parece que el apellido Bours volverá a tener en sus manos esa candidatura.

Por lo menos es lo que se ve… hasta hoy.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.