Reunión con transportistas del Poblado Miguel Alemán, “alianza contra los piratas”

Por Jesús Antonio Dyke García

Hermosillo, Sonora.- El día 20 de enero del año en curso se llevó a cabo una conferencia de prensa con un grupo de integrantes que realizan el servicio de transporte del poblado Miguel Alemán a Hermosillo, con la intención de informar y manifestar su inconformidad con respecto de las “unidades pirata” que se encuentran prestando este servicio de transporte.

El grupo de transportistas señalan que existen unidades de transporte que no se encuentran en condiciones regulares para realizar esta actividad, por tanto hacen un llamado a las autoridades estatales a que se encarguen de revisarlas.

“Nosotros somos un grupo de alrededor de 20 integrantes que nos encontramos legalmente registrados, pero hay circulando más de 100 unidades que son piratas y se encuentran prestando el servicio”, comentó José Anselmo, uno de los líderes de transportistas.

Además, señalan que ellos al estar legalmente establecidos cumplen con ciertos requisitos, estudios y análisis previos que al final del día significa un costos, mientras que los ilegales no cumplen con nada de esto.

“No estamos en contra de ellos, también tienen el derecho de ir a salir por la papa, pero que lo hagan legal”, reitera el grupo.

Por otra parte, el grupo de transportista ha señalado que han ido a la ciudad de Hermosillo para comunicarse con las autoridades competentes como es la Dirección de Transporte Estatal pero los han ignorado.

“Hemos ido infinidad de veces a la Dirección de Transporte y nos han hecho esperar durante horas y horas, y nunca nos recibe el director”, afirman.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades a que se haga valer la ley y que esta sea pareja para todos, ya que no solo ellos se beneficiarían, sino, también el gobierno siempre y cuando estén todos  legalmente regulados.

Los transportistas fueron acompañados por el Regidor del Ayuntamiento de Hermosillo, Armando Moreno Soto, el Comisario del Poblado Miguel Alemán, Job Leonel Gaxiola y el encargado de la Policía de Tránsito del Poblado Miguel Alemán, Arturo Rábago Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.