OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Claudia: ¡Compromiso cumplido, el 78!… y, a Benjamín Hurtado lo puso el Secretario…

Claudia: ¡Compromiso cumplido, el 78!… y, a Benjamín Hurtado lo puso el Secretario…

Esperemos que la inversión de 60 millones de pesos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, redunde en resultados positivos.

Sería una verdadera lástima que el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano no lo aproveche íntegramente la Fiscalía del Estado…

Claudia Indira tiene dos opciones: O quedar como una eficiente funcionaria capaz de aprovechar el esfuerzo del Estado… o simplemente quedar en ridículo.

Además, con esta acción, la gober cumplió el compromiso número 78… de los 100 que prometió en campaña.

Y a este dato se le ha dado una extraordinaria publicidad… es decir, la señora Pavlovich espera que se aproveche bien en atención a la criminalidad en el estado.

Por cierto, la otra ocasión estuve un par de días en el municipio de Empalme. Donde los establecimientos comerciales cierran sus puertas en horarios de seis y ocho de la noche. A partir de lo cual, la ciudad queda casi a oscuras…

… todo, por el bandidaje, robos y demás.

A ver doña Indira, hacen falta muchísimos resultados… ¡Bah!, Empalme es tan solo un ejemplo.

A BENJAMIN HURTADO LO PUSO EL SECRETARIO

Fuentes cercanísimas a los asuntos de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentan:

En realidad, a Benjamín Hurtado lo puso su amigo Marcelo Ebrard Casaubón, como delegado en Sonora de ese organismo público.

La precisión se vuelve necesaria porque en columna pasada, un servidor estableció que la propuesta original para ese puesto – y que traía el propio Benjamín – era la de colocar ahí al abogado Gerardo Murrieta.

Sin embargo, la instrucción habría surgido de manera directa de la oficina de Marcelo Ebrard.

Así, Benjamín no fue el que desbancó a Gerardo… antes bien, recibió la orden de su amigo Marcelo, de hacerse cargo de la oficina en Sonora.

Y claro, esta acción nos regresa al interés político… y deja de ser, tal nombramiento, un simple asunto de chamba administrativa… Hay algo más interesante aquí, que no logro explicármelo…

… así que, si alguien me da una pista, con gusto la tomaría en cuenta… digo, en caso de ser de su interés… ¡vale, pues!

EL DINAMISMO DEL REGIDOR…

El regidor Armando Moreno, del ayuntamiento de Hermosillo, realmente cumple sus funciones como tal…

Y no me refiero al perfil de radical que algunos le quieren etiquetar. Me quedo con su interés en atender la diversa problemática municipal… además del área de seguridad pública, el edil pone especial atención en  asuntos presupuestales, distribución de los dineros públicos, problemática del transporte… entre otros más.

Sin duda, para cualquier alcalde contar con regidores con este nivel de dinamismo, debe ser harto interesante.

Claro que para los anteriores gobiernos, como el del afamado “Maloro” (esquina con el PRI del “Pato”), causaban molestia los regidores trabajadores… y es que podían descubrir sus manejos oscuros con hedor a turbios.

Pero el triunfo de MORENA en el poder municipal por fuerza habla de un nuevo compromiso… en especial el combate a la corrupción.

De tal suerte que personajes como Armando Moreno son, sin lugar a dudas, muy necesarios…

Me pregunto si a estas alturas ya se entendió este principio en el actuar de MORENA…

Hasta pronto

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.