OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Carlos Zatarain, honesto y limpio, dice “El Pato”… y, Petra Santos y las demandas de San Luis…

Carlos Zatarain, honesto y limpio, dice “El Pato”… y, Petra Santos y las demandas de San Luis…

Dice Carlos “El Bebo” Zatarian que si Ernesto “El Pato” de Lucas lo incluyó en la lista de precandidatos del PRI a gobernador del Estado es por su honestidad (mm, dice Carlos que dijo Ernesto))

El mensaje dice así:

“Lo interesante compadre es que el Pato reconoce mi trayectoria limpia, honesta, de resultados, eso es lo importante para mí, para Guaymas y su Gente” (Eso es lo que dice el mensaje… y bueno, yo le agregué alguna coma y un acento que faltaba)

Tiempos traen tiempos:

En el sexenio de gobierno de Eduardo Bours, el “Pato” era de los consentidos del mandatario y, naturalmente, vomitaba al “Bebo”. Y ahora, al dirigente priísta le urge acercarse gente, no importa que le quede alguna resaca de aquellos ascos.

Carlos perdió, también, la buena relación que tuvo con Manlio Fabio Beltrones. De hecho, el rechazo más evidente se lo hizo Ricardo Mazón, cuando lo vetó para la dirigencia del PRI… y después, para la CNOP.

Al “Bebo” no le quedó otra sino agarrarse de las amistades que logró hacer en sus tiempos de diputado federal… y así alcanzó una Dirección General en la SEDATU…

.. sí, en la SEDATU, la misma Secretaría que en el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador está siendo esculcada, por ser los protagonistas de la llamada “Estafa Maestra”, ese robo millonario perpetrado con base a los cobros por trabajos nunca realizados a través de (¡a huevo!) empresas fantasmas.

Vaya usted a saber si el exsubsecretario de la SEDATU que actualmente es investigado y a quien se le sigue proceso penal es amigo del “Bebo”, o hasta “padrino”… o si acaso tiene alguna relación con la lista de funcionarios que están en la lista de la inquisición morenista.

Por lo pronto, “San Pato” de Lucas ya le tiró una sabanita (así de cortita), pero que al guaymense (“y por su gente”, ja, ja, ja) bien que le ha servido para decir que él es honesto y de trayectoria limpia… digo, como si alguien se lo estuviera preguntando… ¿Cuál será el temor?)

PETRA SANTOS… Y LAS DEMANDAS DE SAN LUIS…

¡Por fin Petra Santos entró como encargada de la representación de la SEDATU en Sonora (¡Otro poquito de ocotillo!, diría el ex gobernador Guillermo Padrés)

Déjenme decirles que no fueron pocos los políticos de la comarca, que aseguraban que Petra no llegaría a esa posición federal, con todo y su altanera presunción de que: “¡A mí me puso Andrés Manuel!”.

Y el escepticismo tenía sus bases en las demandas que el ex alcalde de San Luis Río Colorado, José Enrique Reina Lizárraga habría alentado contra la Petra… por presunto fraude, en el pago e invasión de predios.

De hecho, este asunto se ventiló en los noticieros de Televisa, a nivel nacional… sin que se hubiera conocido alguna resolución judicial… es decir, el pleito sigue.

Es la razón de que se llegara a pensar que el justiciero “Peje” y su honorable brazo armado, Morena, no iban a permitir enjuagues.

Pero no, Petra llegó a la representación de la SEDATU… donde hay terrenos de sobra… ¡Agárrate Matías, que de esto no hay todos los días!… ¡Ajúa!… ¡¡¡Dale por ahí!!

ARMANDO MORENO VISITA A BENJAMIN HURTADO

El regidor del ayuntamiento de Hermosillo, Armando Moreno, tuvo a bien visitar al representante en Hermosillo de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado.

Seguramente Moreno Soto le fue a platicar a Benjamín de los programas y proyectos sociales que tiene en marcha, entre los cuales destacan:

Acciones de prevención, en materia de seguridad, para las diversas colonias de Hermosillo.

La necesidad de cubrir diversas tareas en obras y acciones públicas que realmente impacten en beneficio de la población.

Y claro, aquellos asuntos que tienen que ver con la organización de MORENA, como los cursos de capacitación a la militancia, conferencias y demás.

¡Hizo bien el regidor en visitar al Benjamín del cuento, a quien le urgen baños de pueblo!

Sí, pues, de poco o de nada le sirve a MORENA tener funcionarios de poses afrancesadas, o de presunciones de élite de relaciones internacionales… ¡Tonterías que en nada le sirven a Juan Pueblo!

En fin, parece que ahí la llevan.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.