OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Despiadada crítica contra “El Bebo”… y, la promoción de Sonora en España

Despiadada crítica contra “El Bebo”… y, la promoción de Sonora en España

Despiadada y apabullante la crítica del periodísta guaymense, José Luis Villegas contra el ex alcalde Carlos “Bebo” Zataráin.

Sin pelos en la lengua, José Luis le llama corrupto, y asegura tener fuentes de la Fiscalía General de la República (Antes PGR) de que el ex alcalde y ex director General de la SEDATU, es investigado como presunto involucrado en la llamada “Estafa Maestra”… razón por la cual ya vieron disfrazada en España a la ex Secretaria, Rosario Robles Berlanga.

En esta discución pública en las redes, mete la mano el dirigente de la CNC municipal, Ignacio Gastélum Delgado, quien asegura que en la “regularización” de terrenos en el ejido San José de Guaymas, hay dinero que salpicó a particulares como parte del despojo ejidal… en detrimento patrimonial de este organismo social.

Regularización que, por cierto, la promovió Carlos Zataráin, en los tiempos en que Jesús Garza fue Comisariado Ejidal y quien fue expulsado de esa posición.

Sin embargo, la lluvia acusadora en aquellos bravos terrenos, ha sido mediática… no se sabe de denuncias ante las autoridades… lo mismo para resarcir el supuesto daño patrimonial… como para justificar las severas críticas al “Bebo”.

Hasta donde se sabe, Carlos se pasea tranquilo en Guaymas, y sigue relajándose en encuentros de golf en terrenos de San Carlos, en placentero receso de la política.

EL PATO” Y LA TRISTEZA DE EVENTOS

Ambientes enrarecidos de un Guaymas vuelto de cabeza. Hasta donde acudió el dirigente estatal del PRI, Ernesto “El Pato” de Lucas, para presidir un evento, al que no acudieron ni veinte personas… ¡Triste papel!

Lo extraño es que este mismo “Pato” haya “destapado” a Carlos como un pretendido aspirante a candidato del PRI a la gubernatura del Estado… ignorándose a quién le solicitó permiso para airear el nombre del guaymense, metido en tamaña polémica mediática.

Por cierto, “El Bebo” no acudió al evento priísta encabezado por Ernesto de Lucas… ¡Así cómo, pues!

Ignoro si en el resto de los municipios programados para las giras políticas de don Ernesto, el desaire de la militancia sea similar… ¿O acaso en algunos de ellos, aún se ve aquel fervor tricolor?

¿Acaso en Cajeme, una vez que los Bours se mantienen alejados del Comité Municipal?

¡Sabrá Dios!

Quién sabe qué andará haciendo Ricardo Bours… cuando ya renunció al PRI, y no ha presentado algo que sea digno de comentarse.

LA GOBERNADORA Y SUS GIRAS INTERNACIONALES

Algo bueno arrojará. Me refiero a la reciente gira que hizo por España la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Reuniones con ministros que deciden avalar políticas de inversión en otros países, puede significar mayor inversión privada en Sonora, además de los diálogos promocionales con empresarios con capital para expandirse.

Alcanzándole a la gobernadora establecer acuerdos para promocionar espacios universitarios mediante los apoyos económicos que se otorgan a través del Instituto de Crédito Educativo.

Es posible que en el corto plazo nuestra entidad registre mayores inversiones… y continúe su dinámica de crecimiento económico, sostenido y al alza en los tres años de la gobernadora Pavlovich… ¡Bien!

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.