OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Claudia lo vuelve a hacer… y, la grilla entre “morenos”

Claudia lo vuelve a hacer… y, la grilla entre “morenos”

La gobernadora Claudia Pavlovich lo volvió a hacer. Logró que el presidente de la República aprobara el subsidio a la tarifa eléctrica en los 72 municipios de Sonora.

Claudia le expresó a AMLO que este apoyo ya lo tenía Sonora (por su gestión exitosa en el sexenio anterior)… por lo que Andrés Manuel ordenó que siguiera adelante.

Así, Claudia, con su enorme capacidad de gestión,  volvió a cumplirles a los sonorenses… lo hizo ante el gobierno federal anterior… lo logró en el actual.

Ahora solo falta que Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le dé seguimiento puntual a la decisión presidencial. No hay que olvidar que hasta la esposa de López Obrador se quejó por el exagerado aumento en la tarifa que le estamparon en el recibo de luz en su residencia familiar (Nomás para que vean lo pesado de la burocracia)

Otro asunto relevante en el que insistió la gobernadora Pavlovich, fue el apoyo a las madres de familia que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos.

La referencia fue obvia. Hay que resolver, a satisfacción de la gente, el asunto de las guarderías infantiles.

Por eso se vio extraña la grilla en la Universidad… Y es que, en realidad, AMLO y la gobernadora Pavlovich hicieron una demostración de trabajo coordinado.

Por lo demás, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa “El Potrillo”, aireó por todo lo alto su lealtad a la gober… lo hizo, en el momento justo de la grita en el evento multitudinario de AMLO en la Universidad…

ALFONSO DURAZO, LILY TÉLLEZ… LA GRILLA

Se saludan, sí… pero tampoco se juntan.

En su visita a Sonora, “El Peje” se hizo acompañar por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo… invitación que también le corrió a la senadora Lily Téllez, ambos “tiradores” por la candidatura de MORENA a gobernador (a) de Sonora.

Aunque Lily ha negado sus aspiraciones, cualquiera sabe que ese asunto del poder se vuelve vicio.

Así que si hoy dice que no… mañana dirá que sí… y, mientras, disfruta los placeos a los que invita el presidente.

En tanto que Alfonso Durazo no solamente aspira a candidato a gobernador con toda la seriedad del mundo, sino que continúa fortaleciendo su equipo. Todos saben que los movimientos en el partido MORENA en Sonora, son por órdenes de él… y de nadie más.

Y si permanece sin soltar los hilos, alcanzar la candidatura será, para Alfonso, un asunto de mero trámite…

… cierto que se atraviesa el cambio de la dirigencia estatal, y hay grupos políticos que le van a disputar el liderazgo, hasta hoy bajo su férreo control.

Hasta donde sé, ni el diputado federal Javier Lamarque, ni el abogado Gerardo Murrieta son personajes sometidos por Alfonso… sí, pues, son amigos, pero no sometidos.

Sin embargo, la influencia de Durazo está bastante crecida… en las diversas posiciones federales que, hasta hoy, ha establecido el gobierno del “Peje” en Sonora…

… y ni se diga en varias alcaldías… como en Guaymas, donde Sara Valle ya negoció su apoyo al de Bavispe, con la recomendación de su cuñado.

La grilla en MORENA se pondrá buena… en la medida que avancen los días veremos cómo se acomodan – y desacomodan — los grupos… y, claro, será temporada de cosecha, también, para dos que tres oportunistas que por ahí andan… en fin, ¡Ya se verá!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.