OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Célida por Alfonso para el 2021… se prepara el terreno.

Célida por Alfonso para el 2021… se prepara el terreno.

Poco que escribir a casa… ¡ah!, que no sea la continuación de la criminalidad, así venga – o no — a Sonora el secretario de Seguridad de AMLO, Alfonso Durazo.

Acaso destacar la foto que se tomó con la alcaldesa de Hermosillo, la panista Célida López, y que ésta difundió con un triunfalismo que nos recordó aquellas escenas de glorificación del PRI y del PAN en el poder.

De hecho, cuando Alfonso viene a su tierra, no lo hace para presumir acciones que tengan que ver con su área de trabajo… ¡No!.. lo hace para publicitar el apapacho político, que lo elogie con la recurrencia debida…

… para que no se nos olvide que él, y nadie más – hasta hoy – es el aspirante Número 1 de Morena a la candidatura a gobernador.

El asunto es que ese esfuerzo de blindaje y promoción política lo hace en medio de un ambiente social de balazos, secuestros y “levantones”.

La política, pues, ha cambiado… ¡Te queremos Poncho, te queremos!… perdón, creo que así le gritaban, antes, los panistas al “Memo”… entre ellos, la “Celi”… hoy, son otros tiempos, y otros gritos.

Sin embargo hacia el interior de Morena no existe la unidad a toda costa.

Para muestra, un botón, agresivo: La exigencia de la alcaldesa naranjera para que ¡Corran a la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado!

Y todo porque Ernestina Castro no se plegó a las órdenes de Célida de someter a juicio político — ¡al grito de Ya! – al ex alcalde Manuel Ignacio Acosta, “El Maloro”.

… cuentan que por eso vino Alfonso y los reunió a todos en San Carlos… para regañarlos.

Me pregunto si también les dijo a los diputados que – en su ausencia – la jefa es Célida, y los legisladores se tienen que someter.

Me pregunto si eso les ordenó… y, claro, me vuelvo a preguntar: ¿Es el regreso del odioso autoritarismo priísta y panista camuflajeado de Morena?

Otra más: ¿Serán obligados, los diputados, a comer de mano de la alcaldesa, entre regaños y gritos?

Creo que la continuación de la película la vamos a ver en las próximas sesiones del Congreso, cuando se vuelva a poner a discusión el tema de “¡Linchemos al Maloro, Viva Célida López!”

CÉLIDA POR ALFONSO… EN CASO DE QUE…

El poder que está acumulado la alcaldesa es más que interesante. Después de Alfonso Durazo, la que manda es ella.

Para acabarla, en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde, para entrar, por fuerza cualquiera tiene que pasar por las oficinas de la Presidencia, te niegan a todo mundo… y con todo mundo se pelean… por eso ya nadie quiere visitarlos… ¡te corren!

Pero Jacobo ni cuenta se da… también le gusta mucho el pleito…

Es como si, desde que ganaron, ya son diferentes, y de mucho nivel… y todos los demás, seres inferiores, casi imbéciles… fifís, neoliberales, y todas las pendejadas esas que gustan decir… sin saber de qué diablos hablan… pero hablan.

Quien sabe cómo llegue Morena a las elecciones del 2021… a ese paso, llegarán grotescos.

Pero ya se dice, y entre los morenistas es vox populi:

¡Cuidado con Célida, en caso de que Alfonso no llegue (por aquello de la mala imagen ante la aumentada violencia y criminalidad), ella será la candidata a gobernadora!

Y así cantar loas al regreso triunfante del panismo que hoy aplasta a Morena en la capital de Sonora.

¡Vaya!, cualquiera esperaría algo mejor de la izquierda… por lo menos dignidad.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.