Hace apenas unos días que el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada le dio difusión a la noticia generada por la Coparmex:
Sonora sigue en excelente lugar de preferencia para los inversionistas privados.
Esta confianza empresarial es ratificada por los más de 27 mil nuevos empleos generados en el primer trimestre del año…
Y este nivel de confianza – por arriba de la media nacional – empata con el que se tiene del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, como impulsora de mayores beneficios para la entidad, gestora y facilitadora de la inversión.
Cierto que hay municipios que aún no recobran su dinámica de crecimiento… como, por ejemplo, Guaymas.
Uno supondría que cuando un municipio busca mejorar, lo menos que debe hacer es buscar pleitos con los otros niveles de gobierno.
Pero, todo indica que la señora Sara Valle prefiere hacer las cosas al revés, y recién ordenó a los regidores de su partido, Morena, para chocar contra el gobierno del Estado.
Los incondicionales de la Sara acusan al gobierno de Claudia de presunto nepotismo.
“¡Mira quién lo dijo!”, ¡La Sara!, a quien se acusó de poner de tesorero municipal a su ex cuñadito… que luego le tuvo que conseguir chamba en la Profepa.
¡La Sara!, señalada mil veces por tener lleno de parientes su estructura burocrática de gobierno.
¡La Sara!, a quien ex regidores del primer ayuntamiento que encabezó la señalan de haberse “birlado” varios millones de pesos…
“¡Y lo demuestro!”, dijo uno de ellos, más listo que nadie para pasar a la instancia judicial que lo reclame para presentar documentos.
¡Vaya engrudo tan hecho bolas!
No conforme, pues, con todo esto, Sara Valle ha decidido que “su gente” intente provocar un conflicto frontal contra el gobierno del Estado, quién sabe con qué intenciones.
Está claro que en el gobierno se le ignora… no cae la gobernadora en jueguitos perversitos, dignos de parvulitos necios… pequeños infames, diablillos sin qué hacer…
Afortunadamente la confianza empresarial sabe distinguir… entre un estado próspero como Sonora y el barrio peleonero en el que se transforma Guaymas con su alcaldesa.
¡Qué tonterías, qué bárbaro!
MORENISTAS REPRESORES Y GOLPEADORES…
En Sonora Morena todavía no tiene el poder… ¡Pero ya corren de sus bancadas en el Congreso del Estado a sus diputados (le tocó el turno a Luis Armando Colosio)!
¡Y todo porque está peleado con Ernestina, la dueña del grupo de legisladores morenistas!
Y en la otra esquina de esta guerra interminable, Benjamín Hurtado echándole de golpes a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.
Por cierto, a los diputados – todos – los “palomeó” Alfonso Durazo… ¡Ahí están los resultados!
A Célida la “palomeó” Alfonso Durazo… ¡Ahí los resultados!, con morenistas envenenados porque la doña los manda al diablo y porque en el “H” nomás sus chicharrones truenan.
¡Y Benjamín y Petra Santos endiablados!
Mientras que el encargado de la dirección de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza… Bien, gracias… en espera de que tome una decisión al respecto ¡Alfonso Durazo!
… como si el de Bavispe anduviera de vacaciones en la Secretaría de Seguridad.
¿Y todo ese engrudo de ambiciosos, es el proyecto de AMLO en Sonora?
¡Pues qué jodidos estamos!
Hasta pronto