OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¿Ya renunciaron los delegados?

¿Ya renunciaron los delegados?

Con fecha 29 de abril del año en curso, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordena que los delegados federales deban separarse de su encargo.

Algo de eso comentó el propio presidente de la República, el afamado AMLO, hace unos días.

¿Cuál es su jugada?

No es jugada. En realidad, los tenía a prueba, para darse cuenta quién funcionaba y quién no. Cómo se desenvolvían. Si sus padrinos eran “toma todo”, y si con ello ponían de cabeza el panorama político… y si realmente funcionaban como burócratas, aunque al final, esto último es lo menos importante.

El caso es, en Sonora ya debe haberles llegado el citado documento. Lo que no significa que las dependencias dejarán de funcionar… ¡Es más, a lo mejor sin ellos operan mejor!, ja, ja.

¿A qué nos referimos?

Mismo documento antes citado en el que se establece que la estructura de las delegaciones quedarán constituidas en un “plazo máximo” de 180 días a partir del reglamento respectivo, mismo plazo en el que le presentarán a AMLO las respectivas propuestas.

¿Esto significa que volverán a picar piedra?

Bueno, caro lector, voltee a ver a las delegaciones sonorenses, y fíjese quién o quiénes de ellos andan de nuevo en la Ciudad de México, ¡otra vez! Picando piedra para convencer que son ellos los que mejores resultados han dado en este corto tiempo que tienen “operando” como tales.

¿Los convence alguno?… ¡A mí, ninguno!

¡Culpa de Hacienda!, la que, con fundamento en su Reglamento Interior habla de la imposibilidad de contratación de plazas… oficio 100.-032 de fecha 20 de enero del 2019.

Información hecha llegar a las delegaciones federales en forma contundente:

–En virtud de lo antes expuesto, hago de su conocimiento que por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del 1° de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias federales y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones aplicables–… y lo firma doña Raquel Buenrostro Sánchez, la Oficial Mayor.

Por eso mi pregunta: ¿Ya renunciaron los delegados?

¿O todavía no les llega el oficio?…

DELEGADOS ENGRILLADOS…

Créanme, son algunos los delegados federales sonorenses que reciben brutal “fuego amigo”, pero, ¡en las propias Secretarías y muy cerquita del presidente de la República!

¿Por qué los han grillado?

Una, porque han demostrado que son unos buenos para nada, y sin embargo, muestran aires de suficiencia que han cansado a sus jefes inmediatos… y esto, es suficiente para ponerles “bola negra”.

Dos, porque en un afán de frenar su protagonismo sin límites, les han negado colocarlos al lado de AMLO, ¡incluso en las giras que este ha realizado en Sonora!… ¡Aguas, esto es serio!

Y tres, porque hasta la dirigencia nacional de Morena, han llegado quejas – documentadas – de que los perfiles de algunos delegados (recomendados… y por mis huev…) se encuentran a años luz de tener alguna identificación con el proyecto social y político del jefe AMLO y los propósitos inmediatos de su partido.

Así que, ¿ya renunciaron?… o me valen madre los oficios de Hacienda!!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.