Con fecha 29 de abril del año en curso, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordena que los delegados federales deban separarse de su encargo.
Algo de eso comentó el propio presidente de la República, el afamado AMLO, hace unos días.
¿Cuál es su jugada?
No es jugada. En realidad, los tenía a prueba, para darse cuenta quién funcionaba y quién no. Cómo se desenvolvían. Si sus padrinos eran “toma todo”, y si con ello ponían de cabeza el panorama político… y si realmente funcionaban como burócratas, aunque al final, esto último es lo menos importante.
El caso es, en Sonora ya debe haberles llegado el citado documento. Lo que no significa que las dependencias dejarán de funcionar… ¡Es más, a lo mejor sin ellos operan mejor!, ja, ja.
¿A qué nos referimos?
Mismo documento antes citado en el que se establece que la estructura de las delegaciones quedarán constituidas en un “plazo máximo” de 180 días a partir del reglamento respectivo, mismo plazo en el que le presentarán a AMLO las respectivas propuestas.
¿Esto significa que volverán a picar piedra?
Bueno, caro lector, voltee a ver a las delegaciones sonorenses, y fíjese quién o quiénes de ellos andan de nuevo en la Ciudad de México, ¡otra vez! Picando piedra para convencer que son ellos los que mejores resultados han dado en este corto tiempo que tienen “operando” como tales.
¿Los convence alguno?… ¡A mí, ninguno!
¡Culpa de Hacienda!, la que, con fundamento en su Reglamento Interior habla de la imposibilidad de contratación de plazas… oficio 100.-032 de fecha 20 de enero del 2019.
Información hecha llegar a las delegaciones federales en forma contundente:
–En virtud de lo antes expuesto, hago de su conocimiento que por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del 1° de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias federales y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones aplicables–… y lo firma doña Raquel Buenrostro Sánchez, la Oficial Mayor.
Por eso mi pregunta: ¿Ya renunciaron los delegados?
¿O todavía no les llega el oficio?…
DELEGADOS ENGRILLADOS…
Créanme, son algunos los delegados federales sonorenses que reciben brutal “fuego amigo”, pero, ¡en las propias Secretarías y muy cerquita del presidente de la República!
¿Por qué los han grillado?
Una, porque han demostrado que son unos buenos para nada, y sin embargo, muestran aires de suficiencia que han cansado a sus jefes inmediatos… y esto, es suficiente para ponerles “bola negra”.
Dos, porque en un afán de frenar su protagonismo sin límites, les han negado colocarlos al lado de AMLO, ¡incluso en las giras que este ha realizado en Sonora!… ¡Aguas, esto es serio!
Y tres, porque hasta la dirigencia nacional de Morena, han llegado quejas – documentadas – de que los perfiles de algunos delegados (recomendados… y por mis huev…) se encuentran a años luz de tener alguna identificación con el proyecto social y político del jefe AMLO y los propósitos inmediatos de su partido.
Así que, ¿ya renunciaron?… o me valen madre los oficios de Hacienda!!
Hasta pronto