OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Morena: El activismo de los jóvenes… y, el pleito Ernesto Gándara vs Ricardo Bours…

Morena: El activismo de los jóvenes… y, el pleito Ernesto Gándara vs Ricardo Bours…

Terminó la primera etapa de las conferencias promovidas por los jóvenes de MORENA, la que denominaron: “Taller de Análisis de Coyuntura Política, Económica y Social”.

Que conste, lo anterior es apenas una parte del programa de trabajo de los jóvenes morenistas para este 2019… de ellos se espera mucho más.

Entre el equipo organizador de estos eventos, mencionamos: Diana del Ángel, Lilian Navarro, Jesús Dyke García, Sebastián García, Yesica Gonzáles, Evelyn Arvizu Noriega, entre otros.

Esta actividad  estuvo siempre apoyada por la diputada federal Wendy Briceño y por el regidor Armando Moreno Soto… y bueno, me quiero suponer que también apoyó esta actividad el dirigente del partido, Jacobo Mendoza.

En el cierre de este Taller — que fue el pasado fin de semana – el expositor principal fue el joven diputado federal por Morena en Coahuila, Diego del Bosque, quien presentó los temas de la agenda del partido ante las coyunturas de los acontecimientos internacionales y la importante formación de los jóvenes… dado que ellos serán los que, posteriormente, tomaran el timón del partido Morena.

Una notable capacidad de convocatoria demostró el equipo organizador en cada una de las sesiones que realizaron, citando que en el evento de cierre, también estuvieron el Director de Jóvenes Construyendo el Futuro, Guillermo Díaz y el actual Delegado de Morena en el Municipio de Hermosillo, Belzay Lugo Carrillo.

EL SUPERDELEGADO JORGE TADDEI… PRESENCIA

Ya por la noche, con el mismo motivo antes citado, el equipo tuvo su respectivo convivio… modesto e intenso (por la grilla, pues)… en el que fue anfitrión el citado Jesús Dyke.

Convite más que justificado, considerando el éxito que lograron…

Por cierto, además de los organizadores y los dos diputados federales mencionados, se contó con la presencia del llamado súper – delegado del Gobierno Federal, Jorge Taddei.

Hay que mencionar que en los últimos días, el golpeteo político contra Taddei ha arreciado… todo, en medios, en especial las redes sociales.

Así que la noche del sábado, Jorge bateó bien la recta y se desplazó como pez en el agua con las juventudes morenistas… cierto, a las que cualquier político colmilludo sabe que necesita tener de su lado…

… ellos son, al final del día, lo mejor de MORENA.

EL REGALO DE LA GOBERNADORA…

Mientras que el gobierno federal, desde que arrancó el gobierno de AMLO, endureció su postura contra los programas sociales de sexenios anteriores, y desapareció al que beneficiaba a las madres trabajadores, en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich decidió entrar al quite.

El programa de la gober se llama “Pilar”… y con él se otorgarán préstamos a aquellas madres trabajadoras que lo requieran para impulsar un proyecto (personal o familiar) emprendedor.

Esta actividad la cumplirá la Secretaría de Desarrollo Social… y fue un regalo que la señora Pavlovich les hizo precisamente el pasado “Día de las Madres”… enhorabuena.

EL GOLPETEO “BORREGO” GÁNDARA – RICARDO BOURS

Si una cosa está demostrando Ricardo Bours Castelo en su afán de convertirse en candidato a gobernador independiente con fuerza y presencia, es que no se detendrá en golpes ni gastos…

Sus golpes políticos tienen el destinatario histórico de los Bours: Manlio Fabio Beltrones.

Pero no fue lejos por la respuesta: El beltronista Gilberto Gutiérrez salta a la palestra convertido en promotor político del “Borrego”…

… afanoso Gilberto, de cuya sinceridad no le creen ni en su casa… pero sí, se aleja cada vez más la posibilidad de una alianza entre “El Borrego” y Ricardo.

Y así, el gran objetivo estratégico se cumple: El PRI no trae candidato a gobernador… y para cuando lo designen, el partido estará quebrado en pedacitos.

Hasta pronto

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.