La gente está harta de esperar cambios: Carlos Slim

Ciudad de México. La gente está harta de esperar cambios y que no lleguen, lanzó Carlos Slim, fundador de América Móvil, durante la XXV Reunión Plenaria de la Convención de Montevideo, en referencia a lo que viven las economías del mundo en la actualidad.

“Los políticos tienen que sufrir las impaciencias del público”, le interpeló durante el conversatorio el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, luego de que el ingeniero reprochara que los “gobiernos no saben como conducir el cambio”.

“La sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada”, respondió el presidente honorario de Grupo Carso.

Durante el conversatorio, el inversionista expuso que los políticos “están pensando en la inmediatez. Yo creo que ni siquiera a corto plazo, están pensando a muy, muy corto plazo. No hay políticas de Estado. Si hubiera un Plan Nacional de Desarrollo con política de Estado claro habría una consistencia”, refirió.

En ese tono continúo y aludió que crecimientos arriba de 6 por ciento anual en México se dieron en otro tiempo, cuando había políticas nacionalistas entre administración y empresarios.

“Cuando hace muchos años en México teníamos claramente una política de Estado, por ejemplo en 1932, ante la Gran Depresión mundial, en México se unieron los empresarios y comerciantes con los políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización y fue año que hizo crecer a tasas de 6.2 por ciento”, ejemplificó, para luego continuar hablando en términos globales.

“Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben como conducir el cambio”, reiteró.

(La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.