Aunque los jefes no quieran, dice Ernesto Gándara Camou, el eterno aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura de Sonora.
Siente que es su momento, asegura que nadie le hace sombra a la hora de que los priístas tomen la decisión; “no la cúpula”, aclara.
El mensaje es directo. ¿Quién manda en el PRI?, la gobernadora Claudia Pavlovich.
¿Quién ha sido y es el poderoso político priísta que mete la mano en los procesos electorales de Sonora?, muy claro: Manlio Fabio Beltrones Rivera
Es decir, al abrir sus cartas, “El Borrego” lanza advertencias a la gobernadora y a Manlio, los jefes del tricolor, aunque, todavía hasta hoy, mantiene un dejo de timidez al murmurar:
Si “la cúpula” (es decir, Manlio y la Gober Claudia), deciden por una candidatura oficial… que no cuente con él.
¡Pues claro que no le van a pedir permiso!
Pero, ¿Qué más nos quiere decir con la frase: “Que no cuenten con él”?… esto es, con todo y sus “atrevimientos”, Gándara Camou todavía se muestra receloso, entre que se anima y no se anima…
¡Y ahí lo pueden hallar!
“EL POTRILLO”… NO SE VE…
Migue Ernesto Pompa Corella sería el llamado “candidato oficial”, así que su primer reto sería ganarse la absoluta simpatía del sector gobierno… pero todos sabemos que esto es harto difícil…
… menos, con cada chango que te ponen de jefe, al que terminas odiando… y eso le rebota a los de “más arriba”, y termina llevándose entre las patas al potencial candidato.
Pero si lo anterior es importante, todavía falta más:
Las acciones y el aprecio que tiene la gober entre un amplio sector de la población sonorense es hora que no son absorbidas por “El Potrillo”.
También está en “chino”… porque Claudia Pavlovich es de una actitud abierta, generadora de confianza y simpatía… digámoslo así: Claudia se traga al que la escucha.
Pero “El Potrillo” no… es más, tiene dificultades para lograr esa empatía tan necesaria entre los cercanos… ¡Ahora imaginen el resto!
Si realmente “las cúpulas” (diría “El Borrego”) se han decidido por Miguel Ernesto Pompa, ya lo debieran armar de una estrategia para que salga de la penumbra y pise tierra…
… si lo mantienen mucho en la oscuridad, de nada le servirá ser el beneficiado con la candidatura… porque los otros hace rato se andan meneando.
MORENA-SONORA… AUSENCIA DE UNIDAD
Tiene una ventaja el candidato de “las cúpulas” (diría Ernesto Gándara, je, je), y es que en el partido que realmente les puede ganar, es decir, MORENA, ¡andan de las greñas!
Ese espectáculo de choque que se trae Petra Santos contra Jorge Taddei, contribuye al descrédito de la organización política de AMLO.
De pilón, Jacobo Mendoza no manda ni en su casa… es decir, no dice, ni hace nada… mientras en la esquina de la “Petrovska” se desgreñan.
A MORENA le hace falta liderazgo, pero serio, con voz propia, independiente de delegados y sus grillas… que se identifique con la gente, que convoque a la unidad y tenga la fuerza para criticar las muchas tonterías que cometen los presuntos “morenistas” que se colaron en el aparato del gobierno federal.
Mientras a Jacobo lo mantengan de pseudo dirigente… y el puesto siga vacante, los destrozos al interior de MORENA continuarán.
Ojo, el partido de AMLO tiene en Sonora militantes de calidad y con capacidad… ahí está el catedrático economista y regidor del ayuntamiento, Armando Moreno, un aspirante de lujo a la dirigencia estatal.
Armando acumula en su haber acciones de beneficio social… no se mete en grillas… y es un escrupuloso del manejo honesto del dinero público que administra el ayuntamiento.
Pero ahí está también Gerardo Murrieta, el sonorense que contribuyó con su activismo en el triunfo del ingeniero Jaime Bonilla en Baja California…
Cierto que Gerardo es del equipo del referido gobernador electo… con la ventaja de que es bien visto y tiene cancha en Sonora.
Pero si van a poner al tal Díaz ese, en la dirigencia… porque así lo indican desde México…
¡Uff, con razón “El Borrego” dice que a él no le gana ni Alfonso Durazo!
Hasta pronto