Gobernadores de Sonora y Arizona impulsan desarrollo económico con sentido humanista

Phoenix, Arizona.- El desarrollo de una economía humanista que beneficie sin distinción a todos los rincones y personas de Sonora y Arizona, aunado a la gran herramienta que significa el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) para el crecimiento de la Megarregión, es lo que se impulsa a través de las mesas de trabajo de esta Comisión, coincidieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador Doug Ducey, al concluir los trabajos del 60 Aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México.

Ante funcionarios de ambos estados, empresarios y actores de la sociedad civil, la mandataria estatal destacó la importancia de impulsar las nuevas tecnologías y, sobre todo, un nuevo humanismo que nos convierta en mejores ciudadanos, creando esa gran frontera que une a Sonora y Arizona en una plataforma para crecer en lo económico y en lo humano.

“Creemos en el comercio libre, para ser sociedades libres. Creemos en esa economía con un gran toque de humanismo, para que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los rincones de Sonora y Arizona, sin distinción; para quienes gobernamos, lo más importante son las personas, las personas por encima de cualquier cosa, las personas son el motivo de nuestro trabajo diario, las personas, no importa su origen o su destino”, afirmó.

Desde el Gobierno de Sonora, dijo, se han diseñado programas y acciones en solidaridad al tema de migración, como diversos albergues instalados en Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, y Hermosillo, donde en los últimos años se han atendido casi a 15 mil niñas y niños no acompañados, por lo cual, hizo un llamado a la solidaridad con los menores que forman parte de este fenómeno mundial de la migración, que ahora toca a nuestra región.

La titular del Ejecutivo Estatal indicó que el T-MEC es una herramienta para el desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá, de ahí que hace unos días, ella y el gobernador Ducey enviaran una carta al Congreso de los Estados Unidos para la aprobación de este tratado, como ya se hizo en México.

“El T-MEC es una herramienta para el desarrollo, así de claro, el Tlcan lo fue, y el T-MEC también, en este acuerdo nadie pierde y todos ganan. Para Sonora y Arizona, que hemos realizado grandes inversiones en materia logística, el T-MEC viene a hacer realidad el potencial que tenemos como Megarregión productiva y competitiva”, señaló.

La gobernadora Pavlovich manifestó que aún cuando los gobiernos federales no siempre están de acuerdo, se deben encontrar las oportunidades y pensar, sin dudar, en los ciudadanos que esperan resultados y soluciones a sus problemas.

Agregó que a lo largo del año, instituciones de Sonora y Arizona han logrado acuerdos para impulsar sectores específicos de economía, dando un impulso al área aeroespacial o elevando el nivel de capacitación del personal de salud, por lo que hay que ser constantes, sin ceder a contextos que puedan dividir los esfuerzos que durante 60 años se han realizado en ambos estados.

Doug Ducey destacó el compromiso de la Comisión Sonora-Arizona por 60 años, por contribuir en el desarrollo de ambas comunidades, sobre todo, en los últimos años, con el mejoramiento en el ingreso de los puertos fronterizos, la seguridad y movilidad de los camiones de carga, los beneficios del Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco, entre otros, y todo gracias a la amistad y fraternidad que tiene con la gobernadora Pavlovich.

“Hemos tenido grandes avances en tantos frentes, y lo hemos hecho juntos, y puedo decir que Arizona nunca ha tenido un socio más fuerte que la gobernadora Pavlovich”, aseguró Doug Ducey, al mismo tiempo que pidió a los presentes realizar una ovación de pie para la mandataria de Sonora.

El T-MEC (Usmca, en inglés), será una herramienta que atraerá nuevas oportunidades, enfatizó el gobernador Ducey, de ahí la importancia de que sea aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la región, así como lo hacen todo el año las mesas de trabajo de los distintos Comités de la Comisión Sonora-Arizona.

El mandatario de Arizona resaltó que a pesar de las distintas situaciones y escollos por los que tengan que pasar ambas entidades, Sonora y Arizona tendrán el liderazgo y compromiso para que no se afecte su relación y que “juntos puedan definir su futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.