Realiza Estado más de 4 mil obras que mejoran calidad de vida de la gente

Hermosillo, Sonora.- A continuar con la misión de hacer obras que sirvan y le cambien positivamente la vida a los sonorenses, llamó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a su gabinete de infraestructura, luego de hacer un balance y reportar en lo que va de su gobierno más de 4 mil 400 obras en diferentes rubros que han beneficiado a los ciudadanos, con mejores carreteras, hospitales, clínicas, centros de salud, escuelas, vialidades urbanas, sistemas de drenaje y agua potable.

En la reunión, en el que participa personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), con los organismos públicos descentralizados que realizan obra pública como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Junta de Caminos así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Salud, la mandataria sonorense celebró los avances alcanzados en tres años ocho meses en los que se ha logrado reconstruir al estado, y a la vez los llamó a seguir trabajando con eficiencia para continuar atendiendo las necesidades de la gente.

“Dijimos que íbamos primero por lo urgente y luego lo importante y lo hemos tenido que hacer todo casi junto”, expresó la gobernadora Pavlovich, al recordar que en la primera mitad de su gobierno se tiene prácticamente reconstruido y perfectamente transitable el 70% de la red carretera estatal y en el resto se trabaja en conservación, lo que significa, que a la fecha ha rehabilitado más de 3 mil 300 kilómetros de carreteras, con lo cual se ha mejorado la movilidad de personas y productos.

En la reunión se presentó a la gobernadora un avance de la reconstrucción de diez escuelas en el sur del estado en Cajeme y Etchojoa que debieron ser demolidas por los efectos del sismo del año pasado y se ratificó que estarán listas y funcionando al inicio del siguiente ciclo escolar, por lo que la mandataria pidió al ISIE no bajar la guardia y no dejar caer lo que ya se ha levantado con mucho esfuerzo, gestión y voluntad de que el recurso alcance para más, las escuelas no pueden volver a estar como estuvieron.

“Con mucha satisfacción veo que las escuelas que era otro renglón urgente, sin duda han sido una prioridad en esta administración”, apuntó.

En esa misma mesa, la gobernadora Pavlovich Arellano evaluó las acciones hechas en materia de vialidades urbanas para devolverle la movilidad o construir nuevas calles en 94% de los municipios de Sonora.

Asimismo, recibió información de las grandes obras como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y las que están en proceso como el Parque de Innovación y Alta Tecnología, que presenta un 90% de avance, el nuevo Hospital General del Estado, que registra un 52%; la ampliación del Hospital Integral de la Mujer que está a punto de concluir, el Centro de Justicia para Mujeres que lleva cerca de 90%.

En Hermosillo se han hecho obras estratégicas como el desarrollo poniente, que ya ha concretado la modernización del bulevar Navarrete, la prolongación de los bulevares Quintero Arce, Las Quintas; así como el Puente Trébol, la construcción del parque Kino Mágico, la Arena Sonora, entre otros, mientras que en el sur del estado destacan obras de pavimentación, rehabilitación de la calle 300 y el circuito interior en Cajeme; en Navojoa obras de infraestructura en general como la modernización del periférico; y en Guaymas el Corredor Escénico de Guaymas San Carlos; el Hospital de Magdalena.

En toda la entidad se encuentra vigente el programa de rescate carretero; se han impulsado obras viales, pavimentación con concreto hidráulico y se han ejecutado obras de agua potable y alcantarillado, infraestructura, hospitalaria, educativa, rehabilitación de plazas públicas, estación de bomberos, entre otros.

Por parte de la CEA están en proceso obras de gran importancia para la distribución de agua como son: Desaladora Sonora que se construye en la zona de Guaymas-Empalme; la Presa Pilares, se han reiniciado los trabajos; Acueducto San Carlos, entre otros.

Pavlovich Arellano pidió a los funcionarios continuar con el mismo enfoque de hacer obras que no se queden como “elefantes blancos”, o sean de ornato, sino que sirvan, que le resuelvan problemas a la gente y que le den al estado y los municipios la plusvalía que requiere para seguir creciendo. “No debemos perder el enfoque, debemos hacer obras para la gente y para el desarrollo del estado”, destacó la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.