Lleva Gobernadora beneficios a Santa Ana y Benjamín Hill

Benjamín Hill, Sonora.- Con buenas noticias para los habitantes de la región, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una intensa gira de trabajo y resultados en Santa Ana y Benjamín Hill.

Bajo un intenso calor la mandataria estatal acompañada de familias de ambas localidades, entregó a habitantes beneficiados acciones de vivienda, becas para alumnos de primaria y secundaria y obras de infraestructura.

En Santa Ana, junto al presidente municipal, Javier Francisco Moreno Dávila, funcionarios municipales, estatales y beneficiarios, la gobernadora Pavlovich entregó y, con un chorro de agua, bautizó la Estación de Bomberos número 2, donde además subió al camión de bomberos y accionó las sirenas, a modo de inauguración en una primera etapa.

“Las vías del ferrocarril nos dividen y pues hacía falta otra estación porque cuando hay tráfico o cosas, pues no llegaba la emergencia y ya está la Estación de Bomberos número 2, muy contenta de haberla inaugurado, de echarla a andar, entre todos cooperaron”, subrayó la titular del Ejecutivo en Sonora.

Luis Alberto Valencia Medina, jefe de Bomberos en Santa Ana, agradeció el apoyo de esta obra, que se realizó con recursos y apoyos de los Gobiernos Estatal y Municipal, además del Patronato a cargo de Ignacio Ayala Galindo y los mismos “apagafuegos”; enfatizó que los ayudará a eficientar la atención en emergencias que se registren en la carretera.

En Santa Ana, donde recorrió a pie varias calles, la gobernadora Pavlovich saludó a las niñas, niños y adolescentes que participan en el campamento de verano municipal, así como a los más de 50 integrantes del Pentalón, jóvenes que desarrollan actividades deportivas, recreativas y cívicas para mantenerse activos y sanos.

Luego, la mandataria estatal entregó al señor Juan José Landeros Martínez las llaves de una de las 17 casas nuevas del programa Vivienda para Todos, las cuales constan de 43 metros cuadrados de construcción con muros de block, completamente terminadas.

Además, otorgó becas para los alumnos de educación Básica; diversos apoyos como láminas galvanizadas, sacos de cemento, tinacos y, con autoridades y habitantes de este municipio, cortó el listón que inaugura la pavimentación de la avenida Francisco Javier Mina entre Artículo 70 y Jacinto López.

Municipio ferrocarrilero 

En Benjamín Hill, municipio ferrocarrilero, la gobernadora Claudia Pavlovich, junto al alcalde Francisco Javier Rodríguez Lucero, entregó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la cual atienden a personas de distintas edades y con diferentes tipos de discapacidad, a fin de que mejoren su salud y condición de vida.

Myriam Maribel Merancia López, responsable de la UBR y auxiliar terapista físico, reconoció el apoyo de la mandataria estatal, quien aseguró, respondió a esta solicitud rápidamente, y ahora es posible brindarles terapias físicas a la gente de Estación Llano, Santa Ana; Querobabi, Opodepe; y Benjamín Hill.

Posteriormente, la gobernadora Pavlovich entregó diversas acciones de vivienda, becas a estudiantes de primaria y secundaria; acudió al hogar del matrimonio conformado por Alejandrina López Paredes y José Jesús Vejar Murrieta, de 80 y 72 años, respectivamente, quienes recibieron un Cuarto rosa.

Finalmente reiteró lo que siempre afirma, que para ella no hay municipios grandes ni pequeños, ni gente de primera ni de segunda, por lo que continuará trabajando por el bienestar de los sonorenses.

“Decirles que vamos a seguir trabajando, sí hay una situación complicada presidente, los recursos nos los quitaron, pues mucho, para los municipios, para los estados, pero vamos a seguir luchando por hacer obra, sobre todo por estar cerca de la gente y sobre todo hacer lo que más requieren ustedes”, aseveró la titular del Ejecutivo de Sonora en su gira de trabajo por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.