OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Alfonso Durazo, vale más que se apure… Ernesto Gándara, gana terreno con fuerza

Alfonso Durazo, vale más que se apure… Ernesto Gándara, gana terreno con fuerza

Gonzalo Hernández Licona, ex director de CONEVAL, fue corrido del puesto por la molestia que causa al gobierno de AMLO los enfadosos datos de la pobreza, y por señalar el “grave error” de quitar las guarderías infantiles… que dicen, son decisiones con la antojadiza discrecionalidad del poder.

Lo que más me sorprende del gobierno de AMLO, es el perfil neoliberal de varios de los altos funcionarios (ex priístas, al ex panista ya lo quitaron, empresarios admiradores del régimen de Pinochet en Chile, etcétera)…

… gobierno de derecha, pues, con aplaudidores de izquierda… ¡Lamentabilísimo!

¿Pero, cuál izquierda?, me dijera una estimada persona… y quizá tenga razón. Y el equivocado romántico de los 80´ s, al final se haya quedado atrapado en aquella ideología y creyó en el renovado slogan de “Primero los Pobres”.

Bueno, nada que sea una tragedia, acaso precisarlo para no perderse en los discursos engañosos del poder… además, “las cosas como son”, recordando esa frase que tanto gustaba en campaña a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por cierto, entre los priístas – los que aún quedan, “Lenin ganó con 300 bolvechiques”, me diría Juan Pedro Robles – hay regocijo porque al final del día, el gobierno de López Obrador no resulta la maravilla que muchos esperaban…

Jamás, por ejemplo, se esperaba la postración gubernamental ante el imperio (Estados Unidos)… ni con José López Portillo se vio tanta humillación, y créanme que es mucho decir.

Tampoco un sonorense metido de jefe en la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, cuya Guardia Nacional se ha convertido en la gran represora de “nuestros hermanos” de Centroamérica.

Que repartir dinero a los ninis o a los abuelitos… no es impulsar al Sector Social o Cooperativista.

En fin… que en los trabajos de creación de la refinería Dos Bocas en Tabasco, entrarán cuatro empresas extranjeras (provenientes del imperio neoliberal, ja, ja)

Ah, y en el mismo Tabasco, la tierra de AMLO, donde el Congreso aprobó represión y cárcel contra los enfadosos que anden con protestas y manifestaciones de inconformidad en las calles.

DEBE HABER COSAS BUENAS

Sin duda, pero hasta hoy, opacan las malas… bueno, es una percepción particular… entiendo que un océano de chairos bien pueden tener la razón…

Pues más le vale a Alfonso Durazo cuidar esas “cosas buena” e ir ordenándolas en su agenda para la hora que se venga de candidato a gobernador a Sonora, por su partido Morena.

De que Alfonso se viene, no hay duda.

Y es que, a estas alturas del partido, AMLO ya sabe que con Alfonso o sin él, el crimen organizado (y el desorganizado, también) seguirá causando estragos en el país.

Así que, igual se va de candidato… sin mucho que presumir, el de Bavispe, de su actual chamba.

Por lo pronto, es el suyo, el nombre que más se menciona… con más precaución (por no decir miedo) que respeto.

Pero Morena en Sonora no tiene mucho de donde escoger… aunque se moleste Gerardo Murrieta… quien por cierto, tomará posesión como funcionario en Baja California… y tan, tan… ¿Qué no?

POR ESO LA CONFIANZA DE ERNESTO GÁNDARA

A Gilberto Gutiérrez le brillan los ojitos cuando observa a Ernesto Gándara Camou rodeado de periodistas. Hasta parece decir, ¡Ya mero ganamos!

Independiente de que los periodistas no hagamos ganar o perder a nadie… lo cierto es que Ernesto sigue trabajando fuerte para convertirse en candidato del PRI para gobernador.

¿Con posibilidades de ganar?… mmm, yo creo que sí.

Vea Hermosillo, por ejemplo, tan conservador como siempre… que rechazaría a los morenistas que estén a favor del aborto… por ponerles un ejemplo.

Gándara sabe que Hermosillo estaría con él… y un empujoncito de los Bours en Cajeme, si no gana, ¡empata!

… mientras que en el norte, Ernesto cuenta con muchísimas simpatías… ¡Y apenas empezará a recorrer el estado a partir de septiembre!… ¡Pa´ su mecha!, agárrense en caso de que los priístas se encaprichen con él!

Por cierto, no se mucho de las actividades del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella…

¿Ya metieron reversa?… digo, es pregunta.

Al “Pato” ni le pregunto, debe estar tan despistado como yo… pobre, encerrado a piedra y lodo con sus chamacos que la hacen de funcionarios del partido. Rechazando visitas, incluso de personajes que han apoyado toda su vida al viejo partido…

Pero bueno, “El Pato” ya no quiere queso…

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.