Cumple Gobernadora Pavlovich con familia vulnerable

Recupera familia su tranquilidad al recibir una vivienda nueva y adecuada, para reponer el hogar perdido en una tormenta

Las Guásimas, Guaymas.- Cuando parecía que Yessica Esmeralda Molina Gómez y su familia lo habían perdido todo durante una tormenta, su solicitud de apoyo para la construcción de una vivienda adecuada tuvo respuesta positiva por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Elia Sallard Hernández.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) reveló que la gobernadora Pavlovich, sensible ante este caso de una familia que prácticamente había quedado en el desamparo, sin hogar ni un lugar dónde refugiarse tras el paso de una tormenta, ordenó se iniciara de inmediato la construcción de una vivienda adecuada, digna y segura para ellos.

“Es un caso en el que tenemos a seis niños afectados y un adulto mayor, integrantes de una familia en condiciones muy vulnerables de pobreza extrema, que es al sector que más enfocamos nuestras acciones en la Comisión de Vivienda”, precisó Sallard Hernández.

El apoyo brindado por la gobernadora Pavlovich para esta familia de la comunidad pesquera de Las Guásimas, fue la construcción de una vivienda nueva, de 43 metros cuadrados, dos recámaras, baño, área común, con muros de block, techo de concreto y todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas e hidrosanitarias.

“Me siento muy contenta, porque siempre anhelé tener una casa mejor, al menos un cuarto para mis hijos, para que no anduviéramos corriendo en las inclemencias de las lluvias y vientos feos que pegan aquí”, expresó Yessica Esmeralda, beneficiada con la construcción de una vivienda.

Con ella viven seis hijos, todos menores de edad y el más pequeño un bebé de 7 meses; su esposo, de oficio pescador; y su suegra, una mujer de la tercera edad.

Todos ellos vivían en una pequeña vivienda que ellos mismos habían construido con varas de pitayo, cartón, hule negro y lodo, pero durante una lluvia con fuertes vientos el techo se les desprendió y las paredes quedaron endebles.

Ahora cuentan con una vivienda adecuada, cómoda y segura que durante muchos años habían anhelado, pero ante la escasez de recursos económicos no habían podido hacerlo una realidad.

“Siempre fue esto un gran sueño, nunca me imaginé tener una casa así, ahora estoy completa. Yo pedí muchas veces apoyo, todo el tiempo metía papeles y nadie nos hacía caso, hasta ahora que la gobernadora nos hizo esta casa”, declaró emocionada Yessica Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.