OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

El peligroso 18.5… y, Célida, y los odios muy cerca…

El peligroso 18.5… y, Célida, y los odios muy cerca…

Para los priístas, el 18.5 de las preferencias electorales es un buen número.

El objetivo parece claro: Llegar al 2021 por lo menos con el 25 por ciento… el resto, bien lo pudiera lograr un candidato popular. Eso sí, no son los tiempos para experimentar.

Y no hay – por ahora, mucho para donde voltear… salvo, el indiscutible hecho de que la gobernadora Claudia Pavlovich suda la camiseta entregando obras en la diversidad de municipios del estado. Un día sí, al otro también.

En el cumplimiento de su programa de gobierno, se supone que el partido de los tres colores debiera fortalecerse.

Sin embargo, le sigue faltando dinamismo al partido. Tendrá que haber movimientos. Sin estructura política, el esfuerzo no se multiplica.

Y se ocupa destrabar la burocracia priísta, que sigue con el viejo estilo confianzudo y arrogante y que, por supuesto, choca con los propósitos de un partido que navega contra la corriente.

En fin… es el reto, o el 18.5 crece, o se va al suelo… Y la gobernadora tampoco puede hacerlo todo ella sola.

Por cierto, metió ruido el nombre de Enrique Claussen en la terna para elegir candidato a gobernador.

La verdad sea dicha, Enrique es ducho en asuntos electorales, tiene buena imagen y conoce bien a la clase empresarial… esa que participa activamente en la temporada electoral.

Ir a un noticiero y decir que está muy ocupado en la Secretaría de Salud y que acaso su objetivo único es la salud de los sonorenses… pues, los dichos no están nada mal.

Sin embargo, la realidad es que Enrique Claussen es de los hombres fuertes del gabinete de Claudia Pavlovich…

… y me atrevería a decir, podría estar considerado para ser el próximo candidato a gobernador… ¡Al tiempo, amigos, al tiempo!

MORENA, RÍO REVUELTO

Los panistas lo saben y lo entienden bien: La caída de su partido en Sonora, son los procesos penales contra su guía, su faro, su inigualable Guillermo Padrés Elías.

A partir de ahí, el derrumbe y la leyenda negra se mantiene… y es causa de divisiones.

La única que ha ganado, hasta hoy, es la alcaldesa de Hermosillo, Célida López… porque convenció a Alfonso Durazo y éste la metió con López Obrador.

Y bueno, viviendo de los recursos públicos, los amigos/empleados de la Célida.

A principios del Gobierno Municipal, intentó cobrar afectos el cuñado del ex gobernador, Roberto Dagnino…

… pero — ¡vaya cosa! – topó con pared… la Célida, toda buena onda, le dio calor… pero acceso a la chequera municipal, ¡no!

“El güero” Nieves ya se empieza a cansar de hablar del respeto y afecto que le merece su ex compañera del partido, la alcaldesa llevada ahí por “arreglos” con los jefes de Morena.

Luis Ernesto pensaba que la Célida iba a encontrar la forma… pero no… lo tienen arrumbado como “nuevo” dirigente en Hermosillo de un partido que nadie quiere, que apesta a (presunta) corrupción.

Además, a la Célida alguien le está enseñando a jugar ajedrez. Mientras los escándalos (arreglos en el gobierno de Peña Nieto) embarren a Ana Gabriela Guevara, los movimientos políticos de la velocista quedan neutralizados…

…y mientras al Rey (AMLO) su alfil colosista no le presente resultados en Seguridad Pública, bien puede mandarlo al sacrificio…

… y entonces sí, ella, que está en posición de torre, en una esquina sonorense, puede capitalizar ese desorden… además, una mujer, cabrón, que les puede volver a pegar en su madre a todos ¡!!

Aunque bueno, no la van a apoyar mucho los delegados federales… ahí donde le han aventado con puños de odio… y donde la Célida seguramente buscará hacer amarres.

Total, por ahí también hay muchos tipos sucios que lo que quieren son ventajas económicas… pequeñas negociaciones… ¡Nada del otro mundo!

No hay, pues, en este río revuelto, nada seguro para nadie. ¡Y pensar que gozan del 30 por ciento de aceptación popular!

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.