OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Las alertas de Jorge Taddei para que Morena cierre filas… “El Borrego” y los nuevos tiempos

Las alertas de Jorge Taddei para que Morena cierre filas… “El Borrego” y los nuevos tiempos

El delegado Jorge Taddei lo alertó:

–Hay grupos interesados, necios en difundir mentiras. En asegurar que en Morena estamos enfrentados.

–Pero en Morena-Sonora estamos unidos, así que la preocupación debe de ser de ellos (¿?), no de nosotros que seguimos trabajando.

Se refería el delegado (El jefe de todas las delegaciones federales en Sonora) a la publicitación de supuestas actitudes de grupos, que se dicen morenistas, que en realidad estarían jugando las contras al partido de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

La alerta de Taddei parece lógica.

Y es que, de continuar dando la imagen de que los grupos al interior de Morena están enfrentados, el siguiente paso sería la provocación de supuestos desprendimientos (o renuncias) de militantes.

Esa estrategia – de supuestas renuncias – la vemos como algo común en el curso directo de las campañas proselitistas… pero ahora andan demasiado acelerados.

Jorge Taddei no ha dado nombres. Quién sabe si se animen.

LA UNIDAD SOBRE TODO

En el grupo político del regidor y maestro universitario, Armando Moreno, se trabaja en serio con rumbo a la elección de la próxima dirigencia estatal de Morena…

… y lo hacen con chamba e interés abierto de unidad partidista.

No es extraño, el doctor en Economía, Moreno Soto, tiene vasta experiencia en las lides políticas de la izquierda. Sabe de las ventajas de ir cerrando filas… y lo hace bien, con la sobriedad del caso.

Se antoja lógico. ¿A quién se le ocurre que con enfrentamientos internos Morena va a llegar fuerte a las elecciones del 2021, donde la joya de la corona será la gubernatura del estado?

… bueno, tampoco creo que sean ocurrencias.

DURAZO… Y LA UNIDAD

De hecho, lo comentaba un servidor en el programa “Zona Franca” (TV por internet) que esta situación de divisiones entre grupos, podría dar lugar a que Alfonso Durazo adelante su actividad política en la entidad.

Y es que, esto de que Alfonso será el candidato de Morena al Gobierno del Estado se da como un hecho… sin que, aun, lo sea.

De adelantarse los tiempos (de facto, no legales) juren que la sola presencia del de Bavispe en la entidad, provocará el efecto de la magia de la unidad… y se acabarán las disputas, dando paso al trabajo de organización y activación partidista.

“EL BORREGO”… LOS TIEMPOS

¿Por qué creen que el priísta Ernesto Gándara Camou se encuentra bien posicionado en la política sonorense?

¡Claro, Ernesto tiene movilidad!, visita a los amigos, por aquí y por allá.

Sabe Ernesto que en esta ocasión es probable que ya no cuente con sus amigos cetemistas, donde Javier Villarreal, su dirigente, ya lanza coquetos mensajes al partido del “Peje”.

Pero bueno, “El Borrego” tiene nombre y figura de posicionamiento envidiable… sus años en esto le han costado.

Aunque todavía ronda la duda de si el PRI finalmente se va a rendir ante lo evidente… a sabiendas, me parece, que no será la única organización partidista que lo habrá de apoyar en su campaña.

Insisto… la duda está por el lado oficial.

Y es que los tiempos ya cambiaron… las formas también…

Y si Ernesto ya lo sabe, su estrategia será diferente… y su apuesta, muy alta.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.