OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¿Manlio, detrás de la candidatura de Ernesto Gándara?

¿Manlio, detrás de la candidatura de Ernesto Gándara?

Ya, a estas alturas de los cambios, se antoja anacrónico el envío de “mensajes políticos” a través de imágenes fotográficas.

Como la que enviaron Gildardo Real y Manlio Fabio Beltrones. Muy sonrientes ambos. Como diciéndonos: “Qué creen, estamos preparando la alianza PRI-PAN para las próximas elecciones en Sonora”.

Eso es lo que se ha difundido en forma reciente. Aprovechando el hecho que el ex candidato del PAN a gobernador, Javier Gándara, ha manifestado la intención de sumarse a la campaña que en su momento, se supone, llevará a cabo su primo, el priísta Ernesto Gándara Camou.

¡Quién sabe que signifique la foto de Manlio el priísta y Gildardo el panista!

¡Y qué tanto signifique para la política sonorense!

Lo que sí: Manlio ya parece renovado, haciendo política. Con todo y las amenazas, no tan veladas que le lanzan, con infiltraciones, supuestos personajes de la Cuarta Transformación…

… sobre todo, el pendiente de la “Operación Zafiro”, y los supuestos millones de dinero público que habría ido a parar a las manos del PRI, cuando Beltrones era dirigente.

“Sesudos” analistas (nótese la mano de la 4T) advierten que la “Operación Zafiro” al final es parte del mayor acto de corrupción cometido en el país, esto es, la “Estafa Maestra” que tiene en la cárcel a Rosario Robles, y bajo investigación a varios ex funcionarios de la SEDATU.

LA FOTO…

Pero Manlio luce sereno en la fotografía… casi sonriente. Complacido, quizá, de que (de nuevo) los panista se le acerquen para – quizá – “pedirle consejos”.

Beltrones luce impecable. Cual impoluto político mexicano…  de esos que no se dan por racimos… sino, esporádicos.

Es posible que los panistas ya vieran que el TUCOM (Todos Unidos Contra Morena) en Sonora, lo va a encabezar “El Borrego”.

Y que Manlio es la “pieza clave”. Que así como apoyó para que Claudia Pavlovich derrotara al panista Javier Gándara, ahora sería el que está detrás de la maraña de apoyos que se le acercan a Ernesto Gándara.

Y de lo anterior, ya habría enviado las señales suficientes… movilizar, a su favor, al ex dirigente del PRI en el estado, Gilberto Gutiérrez, uno de sus fieles escuderos…

… y sugerir a Alfonso Elías Serrano, para que movieran gente en apoyo de Ernesto.

(Recuerden que si bien Alfonso fue candidato (perdedor) a gobernador de Sonora, gracias al respaldo de Eduardo Bours Castelo, al final Manlio fue el que lo rescató del ostracismo, y le consiguió chamba en una financiera agropecuaria… ahí nomás, para que se alivianara, y olvidara el golpe de la derrota y del boursismo.

Calculan los panistas: Apoyando el PAN al “Borrego”, más los priístas rescatables, posiblemente Movimiento Ciudadano y los partiditos que se acumulen, más la popularidad del propio pelo chino, habría posibilidades de derrotar a MORENA…

Así lo piensan… y así no estaría “en chino” la victoria de Ernesto.

Pues de ser así la estrategia… tendrán que apurarla… antes de que los alcancen los salvajes manotazos que gusta dar don AMLO.

Y es que, el señor tiene la mano tan pesada, que la política en el país se vuelve cada vez más rijosa y con tufo judicial.

Hay que reconocer la valentía de Ernesto Gándara y el arrojo de algunos tricolores… me cae.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.