Le hacen fuerte reclamo a Alfonso Durazo

Por Victor Fonseca

A ver, señor Alfonso Durazo Montaño, flamante Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Creo que entre usted y los guaymenses/empalmenses hay un gran pendiente, y como que ya va siendo tiempo de que alguien se lo diga. Porque hasta ahorita, lo único que vemos es a unos cuantos que le aplauden hasta los estornudos, y a muchos viviendo la peor etapa de inseguridad tanto en nuestro puerto como en la vecina Empalme.

Ya van varias veces que viene usted a dar la vuelta, comer mariscos y a reunirse con quienes están de su lado porque así lo marcan los cánones de la política que no ha variado mucho a pesar del descolorido cambio de gobierno. Ah, y en algunas de esas ocasiones, ha venido a vendernos la idea de que ya podemos sentirnos felizmente seguros con el envío de ya no sé cuántos centenares de tropas que lo único bueno que han dejado aquí ha sido la derrama económica que generan sus alimentos y estancia. Sólo eso.

Déjeme decirle, señor, muy tristemente, que todo ese plan “hermoso” que anunció para esta región, tras planteársele lo difícil del clima de inseguridad, ya fracasó. No sirvió, señor Durazo. ¿Qué por qué se lo decimos? Bueno, en cuestión de matanzas sangrientas que ya son cosa cotidiana en las calles de los dos municipios, pudiéramos decir que sus policías/soldados se hacen como que “les habla la virgen” para evitar la fatiga y dejar que se maten entre delincuentes.

Pero que hayan mostrado esa patética inutilidad tras el mortificante y aterrador ataque en contra de la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien por cierto le ha dado a usted toda su confianza, ya es para que los ciudadanos nos volvamos locos de miedo y zozobra. No sé si ya le platicarían, pero quienes “rafaguearon” el área domiciliaria de la presidente municipal, lo hicieron con toda la más absoluta tranquilidad y confianza que da el saber que su ejército, don Alfonso, no sirve para nada.

Bueno, aclaro esto último, disculpe usted. Sí sirven para algo: para ir a “hacer bola” cada vez que hay otro salvaje hecho de violencia y colocarse estratégicamente en la zona correspondiente para “tirar rostro” con las morritas que van pasando, y maltratar a los hombres que se acercan a curiosear.

Código rojo le llaman, pero creo que debiera ser código gris, como los resultados que están teniendo como consecuencia de la delincuencia que se pasea libremente por nuestras calles.

¿Sabe algo? Mejor lléveselos de regreso. De veras. Mire, cuando anunció 800 soldados para Guaymas y Empalme, muchos creímos que ¡por fin! se tranquilizarían las cosas por aquí. Hubiera sido preferible, señor Durazo, que se hubiera quedado junto con ellos allá en la capital del país, porque a lo único que vinieron por estos rumbos es a hacerse tontos. Sus paseos por las calles ya no apantallan a nadie. Ni siquiera a los sicarios que van a cumplir órdenes de ejecución. Ya ni los toman en cuenta.

Don Alfonso, usted nació en Bavispe, aquí en el Estado de Sonora, y según rumoran sus seguidores, aspira a ser Gobernador del Estado. Los de estos municipios también somos sus paisanos, y ¿sabe qué? Al menos yo no lo vería como una buena alternativa para solucionar nuestros problemas, porque si el tema de la inseguridad se le va como agua entre sus manos, no quiero ni imaginar lo que haría como mandamás político del Estado. No no, por Dios!

¡No la chifle que es cantada! Guaymenses y empalmenses estamos enfrentando la peor crisis en materia de seguridad pública de nuestra historia, y su gente aquí no nos garantiza absolutamente nada. Y todos ustedes, desde usted hasta el último de los soldados, están devengando un salario que debería comprometerlos a velar un poco más por estos que también somos ciudadanos.

¿Qué cuento sigue, señor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Twitter y Facebook bloquean a Trump

Washington, 6 ene (EFE/AP/SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba. Twitter tomó una medida sin precedentes...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.