OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

¡Célida al relevo de Alfonso!… padrecistas, panistas y la guasanga de Morena…

¡Célida al relevo de Alfonso!… padrecistas, panistas y la guasanga de Morena…

Miguel Ángel Murillo Aispuro, el ex popular “ronco” – digo, de popular ya no tiene nada. Ni lo ocupa – se congratuló de la administración pública de Claudia Pavlovich Arellano, la gobernadora.

Habló de sus logros (los de Claudia) derivados de las auditorias realizadas por la Auditoria Superior de la Federación a la cuenta pública del 2018.

Buenos resultados para Sonora, y para Claudia, considerando que ese organismo revisor no pocas veces cumple la función de garrote del gobierno federal.

En el caso del actual gobierno estatal, ya revisado (con lupa) casi 13 mil millones de pesos ejercidos, esto es, más del 90 por ciento, el balance habla de transparencia y manejo honesto de los recursos…

… ahí está, pues, a los que gustan tanto hablar de corrupción en la administración de la priísta Claudia Pavlovich.

Simplemente no hay de dónde agarrarse para echarle jodazos… pero bueno, igual le inventan…

Capitalizador de esta transparencia de la priísta lo es Ernesto Gándara, el único aspirante a gobernador de esa horneada extraña de personalidades honestas, provenientes del partido tricolor.

Sí, porque nadie me va a negar que Gándara Camou es honesto… y nadie, así, nadie puede demostrar lo contrario… ¡Nadie!

CÉLIDA… EL RELEVO DE ALFONSO…

¡Célida López Cárdenas, vota 4T!… Así rezará alguna publicidad…

¡Célida para Gobernadora!… otra más.

Y es que, al paso que van las tragedias de las personalidades de Morena, a esta organización no le quedará sino la actual alcaldesa de Hermosillo, como el necesario salva vidas para hacer un papel decoroso en la próxima campaña electoral, en la que estará en juego la gubernatura.

¡Célida o “El Borrego”!… ¡Ustedes eligen!

Ocurre que Alfonso Durazo ha venido a menos. A los morenistas ya no les resulta tan rentable seguir el jueguito de “Me la juego con Alfonso”.

Al de Bavispe le llueve fuerte en su milpa… los diputados federales lo presionan para que renuncie… el fallido “cualiacanazo” fue la gota que derramó el vaso…

… y la continuada criminalidad, un asunto interminable que abofetea a diario a don Alfonso.

Y un presidente de la República con la imagen deteriorada por tanta derrota infringida por el crimen organizado, y el amateur desorganizado ni se diga… un día sí, y al otro también, y el Estado no ve la suya…

(Ya se parecen a los pleitos del afamado “Changuito López”, y las palizas que le daban, narradas con gracia inigualable por Sergio Valle Ramos)

Y de continuar este tren de fracasos, la verdad es que sonaría a broma que al momento de las nominaciones, en Palacio Nacional se aferren a nombrar a Durazo como el “candidato idóneo” para Sonora… ¡Por favor!

Esas son las razones por las que en Morena, ya suman muchos los militantes que otean un relevo en sus preferencias…

¡Y son muchos los que voltean a ver a Célida!

EL PLEITO POR LOS VOTOS PANISTAS

¡Ese es el asunto!, ¿Para dónde se van a ir los votos panistas?

Por un lado, Antonio Astiazarán programa acarrearle votos al “Borrego” Gándara y a la coalición que proyecta lanzarlo como candidato a gobernador.

Y por otro, Célida buscará hacer valer su ascendencia en el panismo y el padrecismo para buscar que un grueso número de albiazules la apoyen, en caso de resultar la candidata.

¿Será el regreso de los padrecistas y su guía el ex gobernador Guillermo Padrés?

¡Sí, cómo no!,  ¡Por supuesto!

En este país donde ya nada extraña, eso significará votos… y una cierta “frescura” en el arribo de recursos económicos para la campaña de la citada señora López Cárdenas.

¿Y te parece bien o mal el regreso de los padrecistas, aprendiz de brujo?

¡La neta, reitero, ya nada me sorprende, mi capacidad de asombro anda por los suelos!

¡Ah, y claro!, otro cacho de votos de Morena se van a ir a la causa del “Borrego”.

Empezando por la excelente impresión y reconocimiento que tienen de su figura don Benjamín Hurtado (esquina con Relaciones Exteriores) y Gerardo Murrieta (el asesor de asesores del gobierno “morenista” de Jaime Bonilla en la Baja)

¡Ya verán, por ahí viene de nuevo Gerardo, con la espada desenvainada y echando pleito!… juar, juar… qué cosas…

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Bours, “¡Arre Sonora!”, de fiesta… “El Borrego”, seriedad errática… Durazo, la denuncia guardada…

La desconfianza ya invade a los partidos políticos. Los tres precandidatos a gobernador se encaminan a un interesante empate técnico. El “¡Arre Sonora!” de Ricardo Bours Castelo invade las redes con innegable profesionalismo y ambiente grande… además, construye un discurso regionalista sumamente atractivo. Ricardo pone a bailar a...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.