OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

“El Borrego”, feliz… Durazo, agredido… y, ¿A qué horas renuncian a Jorge Taddei?

“El Borrego”, feliz… Durazo, agredido… y, ¿A qué horas renuncian a Jorge Taddei?

Mientras Alfonso Durazo siguió – y sigue – recibiendo andanada de críticas por la brutal inseguridad en el país (con enfoque específico en Sonora), Ernesto “El Borrego” Gándara ofrece comidas y recibe afectos en eventos políticos en Guaymas.

¿Ya saben, ahora sí, quién va ganando?

De hecho, por su delicada situación, Alfonso sale poco a comer en público… mientras que Ernesto ofreció una comilona a 500 personas del empobrecido puerto de Guaymas.

Nada mal, cuando en el panorama no hay rivales a quién lanzar diatribas…

… bueno sí, en esos eventos tan tempranos, los misiles van contra el gobierno federal por sus fracasos en inseguridad; además, se le pega un rozón a la gobernadora por la falta de mejores oportunidades económicas.

Y se comparten responsabilidades entre la gober, el mentado AMLO y la deficiente alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, quién, por cierto, para entretener al respetable anda agarrada de las greñas con el diputado local, Rodolfo Lizárraga…

… tan buenos para nada, uno como la otra.

Y hasta allá fue “El Borrego”, a quien los chismes le llegan temprano… y así se la pasa en los diversos municipios en los que Ernesto galopa libre, feliz…. Y, ¡solitario, sin rendirle cuentas a nadie!

Mientras, el pobre Alfonso recibe enconadas críticas por los yerros de su Secretaría, la de Seguridad Pública… con un México muerto de miedo, ¡qué digo miedo, pánico!, ante las balaceras y los crímenes a diario.

Sí, pues, las cosas cambiaron, giro de 180 grados en la política sonorense, en las preferencias de los electores. Ya Durazo genera desconfianza y luce débil… mientras que “El Borrego” es toda risa y sonrisa, que cae bien, y busca caer mejor…

… “en quien depositamos nuestra confianza”, se le tira al suelo Manuelita Ojeda en Guaymas…

Y, claro, Ernesto se fortalece… más que “Borrego” parece “Súper Borrego”.

¿Y POR QUÉ NO RENUNCIAN AL TADDEI?

Venida a menos la figura política de Alfonso Durazo, y arrastrando consigo la propia imagen de MORENA en Sonora, por fuerza uno se pregunta:

¿Y qué están esperando para pedirle la renuncia a Jorge Taddei?, el súper delegado que, en materia política está ocasionando daño a la institución política de la que nunca salió… y, por si faltara,  resulta una inutilidad.

Taddei causa daño porque al perder imagen su “padrino”, él mismo se descontroló… y ya no sabe a quién rendirle cuentas… sobre todo, pensando en el 2021.

¿O ya Taddei le rinde cuentas a la alcaldesa Célida López, el supuesto relevo de Alfonso Durazo?… ¿A poco tanta capacidad camaleónica?

Taddei es una inutilidad porque cuando llegó a ese puesto, benefició a sus familiares y se blindó por un pequeño grupo… mismos que, suponían, ellos iban a preparar el terreno de las elecciones del 2021 para la candidatura de Alfonso.

Pero ahora, sin instrucciones precisas y relevo formal, Taddei solamente es causa de división…

… genera rabia entre muchos morenistas que lo ven como un tipo con suerte, que ni morenista ni seguidor de AMLO fue… y resulta que Durazo lo colocó en el puesto más importante… para generar más coraje entre sus enemigos demostrando quién era el jefe.

Tiempos traen tiempos… Jorge ya no le sirve a MORENA… de hecho, le estorba… ¿A qué hora lo van a renunciar?

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.