OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Tiempos confusos. ¿O es el caos, o el jodido es otro?

Tiempos confusos. ¿O es el caos, o el jodido es otro?

Tiempos oscuros los nuestros, de constante enfrentamiento; de simulaciones abiertas y engaños conscientes.

Pese haber ganado la elección presidencial el personaje más popular, el hartazgo hacia el pasado, persiste… esto es confuso, extraño.

Un pasado cuyos personeros, empezando por Enrique Peña Nieto, han sido perdonados… pero que para efectos de justificaciones (y descargas emocionales por la falta de resultados) se sigue explotando… sin que exista nada en concreto… bueno, sí, la manipulación.

Confuso: Cuestionar al viejo priísmo y tener en el Gobierno Federal a Manuel Bartlett, ciertamente, un personaje duro de aquel régimen.

Y con Bartlett fue a tomarse la foto la sonorense Petra Santos… con aquel, acusado de haber manipulado la elección de 1988 y arrebatado el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas.

En aquellos años, doña Petra era cardenista… y por lo mismo – como muchos – lanzaba duras críticas al priísta-salinista manipulador.

¡Oh, tiempos!

Don Manuel es ahora cercano a AMLO, su hombre de confianza… aunque el presidente siga hablando mal de aquel pasado… pero nada más hablar, supone que eso es suficiente.

Parece – fue lo último que nos dijeron – que Petra agarró chamba en el Gobierno Federal… ignoro si será asesora del presidente… ¡Y no es broma!

¿Por qué no?, en estos días todo es posible.

Hasta iniciativas oficiales contra las garantías individuales, contra el mismo recurso de amparo…

… total, igual opera el aparato de Estado para reprimir a centroamericanos, vetando su derecho al libre tránsito, a la seguridad… a contribuir con la solidaridad de hermanos en desgracia.

¡Y la izquierda aplaude a rabiar!

La verdad – y soy sincero – no lo entiendo.

Si me hablan de un proyecto de Gobierno, pues ya lo dijo el morenista censurado, Porfirio Muñoz Ledo… ¡Eso no ocurría ni en los peores días del PRI!

Cierto, tampoco la economía reacciona… lenta, re lenta… no genera empleos… pero, a cambio, se ayuda un poco a los jóvenes desempleados que construyen el futuro… ¿Es broma?… no… así es… son jóvenes desempleados construyendo el futuro… aunque suene a risa.

Pero bueno, quizá exista algún proyecto de desarrollo, muy, pero muy escondido… yo no logro percibirlo… a lo mejor usted, otros, sí lo ven.

Por lo pronto, ayer fuimos, mi esposa y yo al mandado… ¡Y todo está más caro!

Tengo el consuelo de las “mañaneras”… donde nos dicen que mi país cada día está mejor… y vamos por el rumbo correcto… es más, ¡Jamás habíamos ido tanto bien!

¿Y la criminalidad?… no… también vamos bien.

Los morenistas me recuerdan aquella frase del gobernador Guillermo Padrés… “Vamos muy bien”…

Pero AMLO no es panista, ni priísta… “Nosotros somos diferentes, no se equivoquen”, nos repite muy seguido.

Creo que sí… el equivocado soy yo… che columnista ceguetas, que no veo cómo el país avanza, progresa… y a pasos agigantados…

En serio, qué jodido estoy…

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.