Procedentes de Wuhan, 10 mexicanos en “cuarentena” de 14 días en Francia

Las 250 personas, entre ellas diez mexicanos, que lograron salir el sábado pasado de Wuhan, China, en un vuelo fleteado por el gobierno de Francia -ante el riesgo por el brote del coronavirus-, permanecerán en una “cuarentena” de 14 días en territorio francés. Durante este periodo, las autoridades diplomáticas de México en la nación europea se mantendrá en contacto y comunicación con estos connacionales.

Este lunes, el equipo de la embajada de México en Francia logró mantener una comunicación telefónica con los diez mexicanos trasladados desde Wuhan, China, al país europeo y que permanecerán ahí en cuarentena.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó a través de su cuenta de tuiter de estas conversaciones, y aseguró que el equipo diplomático mexicano en aquella nación seguirá en contacto con los connacionales en confinamiento sanitario hasta el fin del mismo.

“El equipo de @EmbaMexFra y su Sección consular conversamos telefónicamente con los mexicanos trasladados desde Wuhan. Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia”, afirmó el embajador.

El sábado, 250 personas de 30 nacionalidades distintas -entre ellos diez mexicanos- arribaron al aeropuerto militar de Istres, Francia, en un avión fletado por el gobierno de ese país para desalojar de Wuhan, China, ante el brote del coronavirus.

Esta manana, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que los diez mexicanos que viajaron en ese vuelo y llegaron a Francia “se reportan sanos y todos ellos pernanecerán allí por medidas precautorias en çuarentena, sin excepción, durante 14 días”, información que la cancillería difundió también a través de sus redes sociales.

(La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

Por: Manuel Fernando López “Las ratas abandonan el barco…” Si algo bueno ---lo único-- ha tenido Morena en el país fue desnudar a los seres humanos en forma descarnada; en especial a los políticos quienes so pretexto de que sus respectivos partidos no tomaron en cuenta sus “enormes” atributos para ser...

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.