OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Inician los “destapes”, Gándara lidera… y, las “locuras” del buen “Bebo”

Inician los “destapes”, Gándara lidera… y, las “locuras” del buen “Bebo”

“El Buitre” Robles Pompa les dijo a los periodistas que en el PRI solamente había una persona que podía (y debía) ser el candidato a gobernador.

— ¿Uno nada más?, soltó un columnista.

— “Bueno, si quieres, tres: Ernesto, Gándara, Camou… pero si quieres cuatro: El Borrego”

¡Suficiente, mi querido Buitre, suficiente; ya son muchos!

Ojo, en esta declaración hay dos mensajes. Uno, que es el primer dirigente de una organización social (oficial) que se adhiere a Gándara.

Y dos: Que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella también sabe que ya inició el acuerpamiento a Ernesto.

Por cierto, Pompa Corella no va de candidato a alcalde por Nogales. Hasta hoy, el único secretario que abiertamente busca una alcaldía, es Enrique Claussen… aunque, ya le están surgiendo inconvenientes… ¡aguas!, “Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes”.

También – por cierto – para nada se ocupa decir lo sabido: Que si gana Morena – a varios, je, je, — se los carga la chingada… “Son pendejadas”, diría la Célida López.

Otro que anda desatado entregando dinero a los alcaldes de los pueblos es Manuel Puebla… hace bien… quizá le alcance para la añorada diputación federal…

… “El flaco” Manuel Puebla juega discreto y no habla mal de nadie… dicen.

LIDERAZGOS NATURALES

Pero fuera de ese staf de estrellas de la burocracia que afanosas están en la búsqueda del continuismo presupuestal, se filtra la siguiente información.

Más allá, insisto, de ese staf, al “Borrego” Gándara empiezan a rodearlo los llamados “liderazgos naturales” de las diversas comunidades que ha visitado en sus recorridos como político hacedor de amigos y seguidores.

Es decir, no es descartable que muchas de las candidaturas que se desprendan una vez que EGC asuma la propia para gobernador, tengan la sólida base de ser líderes de comunidades.

Incluso hay quienes comentan que en el municipio de Guaymas, hay perfiles clase medieros interesantes, cuyas candidaturas no pondrían en riesgo la elección dentro de los afanes de unidad de este equipo que ya empieza a crecer.

“EL TOÑO”, ¿POR GUAYMAS?

Antonio Astiazarán aún hace “comerciales” acompañado de algunos panistas… que al final terminarán acercándose al “Borrego”, sumado a la oleada de unidad… pero bueno…

La promoción tiene que ver con repetir como candidato a diputado federal por el Distrito IV… aunque…

¡Aunque en un descuido y el buen “Toño” reclama Guaymas para sí!

Y déjenme decir, Antonio no ganaría en el puerto… ¡Arrasaría!

Y lo haría le pongan enfrente al que le pongan… sí, así más o menos está “programada” en su voto electoral la gente de ese orgulloso puerto, desilusionado con la Sara Valle y sacudido por la violencia.

LAS “LOCURAS” DEL “BEBO”

Carlos Zatarain anda aceleradito…

Aquel guaymense gritaba a los cuatro vientos su “orgullo de ser priísta”, ahora anda chacoteando con el partido Movimiento Ciudadano… “¡el mejor partido de todos!”, dicen que grita el “loquito”. Que de loquito no tiene un pelo.

Es posible que le hayan metido aire… que el MC le dijera que “debido a su harta popularidad, y su tremendo pegue con la gente, la que francamente lo adora, es un honor para nosotros ofrecerle una candidatura”.

–Me imagino a Dante Delgado de rodillas.

El caso es, les comento lo anterior por si se tropiezan por ahí con “El Bebo” que no les sorprenda su nueva “convicción” partidista… una vez que, incluso en su agonía, el PRI lo defenestró… malo, muy malo.

Hasta pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.