Columna Contraportada – 27 de Febrero

Un tema muy sensible, cuyas opiniones ocasionalmente provocan reacciones airadas y hasta ofensivas, pero que necesariamente se tiene que abordar: el actual feminismo.

Sigo considerando que los problemas que hoy convulsionan a la sociedad no tienen nada que ver con el género. En lo personal, estoy convencido de que se trata de un problema precisamente social, que nos envuelva y enreda a todos, que nos impacta, nos conmueve, pero que a la fecha no ha alcanzado a llevarnos a hacer conciencia para meter el urgente freno al actual modelo de educación en lo general.

Mi respeto y profundo reconocimiento a las mujeres que han decidido poner un alto final a todo aquello que se considera agresivo para el sexo femenino. Por décadas, el machismo ha hecho presencia bárbara en todos los estratos sociales, actividades y desarrollo. El método selectivo en empresas, en la política y en cualquier otro ámbito social, siempre había –y en algunos casos sigue– relegado a la mujer.

La violencia salvaje ejercida por sujetos desadaptados, enfermos del cerebro por orígenes educativos o forma de vida, ha provocado los más denigrantes hechos en contra de las mujeres, y hoy, un sector de estas desenvaina la espada y pretende poner un “hasta aquí” a esa situación. Valiente y plausible postura, definitivamente.

Sin embargo, sigo creyendo que la violencia no se resuelve con más violencia. Ni tampoco, muchísimo menos, inhibirá la actitud y acciones de quienes ya están perturbados mentalmente. Lo va a empeorar. Pero todavía hay algo más importante. El hombre, entendiéndose por esto a la raza humana, es de naturaleza, y en ese mismo sentido, varones y féminas tienen exactamente el mismo tipo de cerebro. En consecuencia, no se puede decir que uno de los dos géneros es mejor o peor que el otro.

Justificar la agresividad y la lucha violenta, bajo el concepto de que el hombre en lo general es la peor escoria de la naturaleza, es incorrecto. El hombre no está matando a la mujer, según clamaban mujeres que destrozaban las instalaciones del Poder Judicial de Sonora. Lo que está provocando los crímenes sanguinarios de hombres y mujeres hoy en día, es la misma descomposición social en la que nos desenvolvemos, y que es aderezada precisamente con manifestaciones violentas y lesivas incluso hacia las mismas mujeres.

Podríamos redactar decenas de páginas sobre el tema, pero finalmente, desde un concepto muy personal, todo se reduce a una sola conclusión: mientras la sociedad no inicie el tratamiento para su recuperación como tal, la enfermedad va a seguir avanzando como un cáncer mortal y nos va a aniquilar muy dolorosamente. Es un asunto social… no de géneros.

Las mujeres que justifican por todos los medios su agresión a todo lo que huela a masculino, podrían recordar que los hombres más salvajes han sido gestados en el vientre de una mujer y concebidos por una pareja que, al final de cuentas, no supo cómo educarlos.

 

Los hombres y mujeres educados por un par de padres amorosos y unidos en familia, no tienen la culpa de un feminismo mal enderezado, y tampoco tienen por qué pagar las consecuencias de esa complicada forma de pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.