OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

Aceleran al “Potrillo”, ¿a poco?… y Javier Lamarque, tejiendo alianzas

Aceleran al “Potrillo”, ¿a poco?… y Javier Lamarque, tejiendo alianzas

Perseguido por el gobierno de AMLO, el empresario Alonso Ancira dice que el presidente es un “mitómano del tamaño de Hitler”.

Sentado en el banquillo de los acusados en España, y peleando para que no lo extraditen, quien fuera considerado en “Rey del Acero Mexicano”, es ahora perseguido por un supuesto lavado de dinero.

“De la gloria al infierno”… lástima que la TV nacional, tan ociosa como insípida, se niegue brindarnos estas perlas del drama que vive México… material para el guión hay de sobra.

“AMLO el justiciero”… en la actualidad, bien custodiado por los jefes del ejército y de la marina.

“AMLO el socialista”… que ahora entrega negocios de construcción – empresarios – a las fuerzas castrenses.

“De la represión a la gloria”… Marcelo Ebrard, jefe de Relaciones Exteriores, ámbito en el que la Guardia Nacional reprime, golpea, encarcela a los migrantes… ¡Y es el secretario más popular como presidenciable!

“El fantasma de Carlos Salinas”… ¡Ay, el Diablo!… en el discurso de AMLO, culpable de todos los males originales de este país… ¿Cómo le haría “el pelucas” Salinas para trascender a los gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón, Peña, y hasta el propio AMLO?

(El guión sobre Salinas bien pudiera presentarlo en estado inerte, exiliado en alguna isla rodeado de precarios… ¡Y seguir siendo el responsable del MAL en México… ¡Increíble!)

Bueno, ahora Ancira presenta a AMLO como “mitómano del tamaño de Hitler”. Pues, quien sabe, ya que el propio ex rey del acero — ¡aguas ricachones protegidos ¡ — se dice víctima de “daño colateral”, por la persecución política en contra de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas…

… ¿Y yo?, un simple venadito, acusado de lavar dinero a los jefes. Mmh.

Abusados chairos, AMLO en Hermosillo

Que este jueves 12, andará el presidente López Obrador en Hermosillo. Y charlará con los padres de los niños de la guardería ABC… ¿Alguna bomba contra el apellido Bours?… digo, por razones políticas… ya ven como es este mundo de perverso.

También hablará con los habitantes del rancho La Mora, Bavispe.., allá donde ocurrieron crímenes, también de mujeres y niños… con los mormones.

Como serán reuniones privadas — ¿alguien dijo miedo? — luego nos dirán de la armonía productiva en la conversación entre el ejecutivo y los padres y familiares víctimas, también, de la delincuencia cruel que vive el país…

… sí, me imagino una charla de terciopelo y risas a flor de piel.

Pero bueno, los chairos tendrán chamba para dejar bien en claro, el amor que el pueblo sonorense le tiene el jefe AMLO… ¡Y aléguenle culeis!

Aceleran al “Potrillo”

Hay de necios a necios… y sí, me susurra un buen amigo (no de lo ajeno, no): “Ya no tardan en “destapar” al Potrillo, ¿cómo la ves?”

Sí, exacto, al secretario de Gobierno, Miguel Pompa.

–Bueno, hasta donde yo sé, la definición oficial incluso se ladea hacia “El Borrego”.

“Nom´bre, si te digo que lo veta Beltrones”

–Pero, si Manlio ya ni aparece.

“Ah, pos ahí nomás. Y en cuanto a Ernesto, a lo mejor lo beneficia el montón de candidatos que habrá en la boleta. ¡A lo mejor!”, dijo mi buen mitotero amigo… y se fue canturreando no sé qué diablura de canción.

Javier Lamarque… discreto haciendo adobes

Javier Lamarque ha aguantado cuanto jodazo le han dado. Lo mismo sus “amigos” productores agrícolas, que le tundieron por una propuesta de impuestos al consumo del agua…

¡Tuvo que retirarla!… ¡Acábensela, pues!

Igual lo golpean los seguidores – burócratas funcionarios, claro – de Alfonso Durazo. Pero él sigue chambeando con la base, con la raza, de Morena… donde se mueve como pez en el agua.

Por cierto, hasta donde me cuentan, Javier se ha vuelto atractivo — ¡claro! – hasta para algunos personajes tales como Benjamín Hurtado, actual delegado de Relaciones Exteriores.

Me hablan de buenas relaciones entre ellos… mmm, Durazo debe estar feliz!!

Y que, según, esas “cordiales relaciones” pudieran derivar en acciones políticas concretas.

Pero bueno, hasta hoy, existe mucha especulación en el mundo de Morena… donde traen como pelota maltratada a Jacobo Mendoza… le tiran chingazos a Lamarque… acusan a Durazo de ser muy “sensible” con los panistas…

¡Puras broncas, pues!

Vale más irme al edificio del PRI estatal… allá donde reina la paz, la tranquilidad… donde nadie molesta.

… sí, porque no hay nadie.

Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

DATOS ECONÓMICOS

DATOS ECONÓMICOS

Por Jesús Antonio Dyke García*   INTERNACIONAL Cerca, muy cerca del acuerdo sobre un fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del COVID19, pero todavía extremadamente prudentes después de los altibajos de los tres primeros días de cumbre. Los líderes europeos han llegado a...

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Biden y Trudeau afilan cuchillos

Darío Celis Tan pronto como Joe Biden se declare presidente electo, las diferencias con el gobierno de México se van a hacer evidentes en tres áreas del TMEC: agenda verde, seguridad en las inversiones extranjeras y discriminación en política laboral. La Cámara Americana de Comercio, la Cámara Canadiense de Comercio, el Consejo...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.