OPINIÓN De Roberto Dyke Rivera

La Esperanza

La Esperanza

De repente tocó la puerta el miedo. Y fue invadiendo los rincones de la casa. Afuera no había nadie. La calle desolada, las casas cerradas.

… que extraño era todo.

Hacia unos dias todo era normal, exageradamente normal. Lo inverso: el preludio de la calma forzada y el caos interno… el miedo.

Alguien dijo que cuando tienes miedo, ya estás casi muerto.

En el espacio físico del encierro obligado, ¡un mundo de compañeros!: Los libros, esperando ansiosos le quitara el polvo y empezara la aventura.

En la otra esquina, el espacio de la comunicación tecnológica. Cuenta la tragedia. El endeble títere de las fuerzas ocultas.

La visita apurada de las nietas cambia – momentáneamente – el aspecto de la casa vacía y húmeda; ¡la primavera llega voluptuosa, desordenada, desgarbada!

¡Viva el desorden, el ímpetu de la vida, que suple el espanto del orden!

Transmiten vida los que viven. Los viejos parecen renacer. Salen del rincón, se quitan lastres y los ojos brillan de nuevo.

Apenas unos minutos parecían decir adiós. Qué pena de vida inútil… con apenas minúsculos 60 años que en la eternidad del universo viviente, no son nada… que vergüenza.

El llanto del niño reclama atención. Chantajista al fin. Te quiere activo. ¿Acaso ya te fuiste? Pensaba que ibas llegando… ¿Qué le vas a decir?.. Te está esperando.

Te quieren bien. Saben de tu amor. Quieren verte de nuevo… no te vayas.

Pelea. Sabe de la frialdad del enemigo. De su crueldad. De su odio.

Pero sabe de tu amor, de tu capacidad de dar. De tu solidaridad de hombre, hermano, padre… de tu capacidad de ser humano.

En esta hora, es bueno recordarnos que somos una especie consciente de nuestra fragilidad. De nuestra fuerza unida y solidaria. Así nacimos, así empezamos… el sol volverá a salir…

P.D. Con respeto y aprecio por ti.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más columnas de Roberto Dyke Rivera

Unos porque su maquinaria está muy vieja, y otros porque no tienen… y, Célida y don Javier, ¿Le partirá su ma…?

Marcelo Ebrard quien, de acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo es el “adelantado” en la carrera presidencial, presumió su gestión diplomática para lograr que las autoridades gringas retiraran los cargos criminales al general Salvador Cienfuegos. “¡Marchelooo…!” gritó la Petra Santos, una de las admiradoras del canciller mexicano. Y lo...

Más columnas de Jesús Antonio Dyke

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Desde la semana pasada se encuentra circulando un video de la alcaldesa de Hermosillo abordando el tema del contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (Tecmed) – a quien se le encuentra concesionada la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo (PTAR). En este...

INDICADOR ECONÓMICO

INDICADOR ECONÓMICO

Por Jesús Antonio Dyke García* LOCAL Digamos no al desarrollo inmobiliario sin planeación en Bahía de Kino. Digamos no a los procesos de acumulación por desposesión en Bahía de Kino. Digamos no a los actuales proyectos que priorizan la ganancia sobre el desarrollo social de Bahía de Kino....

Más Columna Contraportada

Pandilla de todos colores

Por: Víctor Fonseca No entiendo al PRI ni al PAN. Tampoco al PRD y mucho menos al Movimiento Ciudadano. En el caso de los dos primeros, los dos partidos de derecha se consideran los de más sólidas estructuras, organización y principios, los que más han ¿ganado? elecciones, los que tienen los...

Te puede interesar

¡Argentina le llora a Diego!

¡Argentina le llora a Diego!

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a sus 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta. El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de...

¡Hablará Rosario Robles!

¡Hablará Rosario Robles!

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, confirmo su abogado Epigmenio Mendieta en una entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con el abogado, la decisión de Robles Berlanga se tomó ante...

Bienvenido de nuevo!

Ingrese sus datos a continuación

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.